05 mayo 2010

Reseña: En Llamas de Suzanne Collins


Titulo. En Llamas

Autora. Suzanne Collins

Editorial. Molino (RBA)

Mi edición. Primera Edición. Enero 2010.





-CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA ENTREGA-
Si pretendes leer "En Llamas" te recomiendo no leer NINGUNA reseña. Subirte las espectativas no te dejará disfrutar por completo de todo lo que esta novela te puede y te va a ofrecer.
Trama. Katniss, ha ganado. Es totalmente increible, pero ha sobrevivido, y Peeta con ella. Pero no es gratis. El Capitolio quiere venganza, no permitirá que se "pitorreen" delante de todo Panem. El "numerito" de las Bayas fue arriesgado e irracional a la par que salvador y romántico (al menos, para la audiencia) Pero ahora se han convertido (al menos en teoría) en los líderes de un levantamiento que podría hacer temblar los mismísimos cimientos del poder del Capitolio. Esta novela nos deparará una nueva aventura, incluso mejor que la anterior. Gale ya no es el mismo, su "primo" está distante con ella y Peeta le ha dado del todo la espalda.

Opinión personal. Me encanta, lo adoro, lo amo. Es simplemente, perfecto, no deja de cambiar y dar giros, de una manera totalmente sorprendente. La necesidad de terminarlo era tal que leía incluso en los semaforos. Quise esperar para subir la reseña, para no llenarla de "Oh que genialidad" para dar tiempo a que se me bajara un poco el entusiasmo, pero no nos engañemos, es tocar sus páginas, su portada "llameante" y me embriaga la emoción. Me supera. Todavía recuerdo como me retumbaba la última frase cuando terminé el libro. La escuché resonando en mi cabeza durante días. Y aunque aun no tengo claro si soy team Peeta o team Gale. Peeta la ama, desde que eran niños, e intenta salvarla, siempre (pero ese afán protector... me resulta un pelín pedante) en cambio Gale fue su compañero, siempre, y de no existir los tributos, habrían acabado juntos. Ahora, al ser "primos" esto resultará del todo imposible, y su elección (con los acontecimientos del último capítulo) se difucultará increiblemente. 

Citas. SUPER SPOILER. SUPER SPOILER. SUPER SPOILER. SUPER SPOILER. SUPER SPOILER. SUPER SPOILER. SUPER SPOILER. SUPER SPOILER. SUPER SPOILER. SUPER SPOILER. SUPER SPOILER. SUPER SPOILER. 

"Pero Gale no es de los que me ocultan las cosas.
-Katniss, el Distrito 12 ya no existe."

7 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Yo quiero leer Sinsajo YAAAAA...

Tempi dijo...

Yo tambiéeeeennn!! :'( 24 de agosto!!

Tempi dijo...

Diossss!! A mí también se me quedó la frasecita en la cabeza durante un buen rato, ahí... repitiéndose una y otra vez. Y yo pensaba en ella, y ene l hogar que habían perdido, en toda una vida, en la spersonas que habían muerto, en Peeta, ¡¡Peeta!! :'( Ggjklhklh... ese fue el ruido que me hizo el corazón cuando le dan la noticia a Katniss.

La verdad es que no sé como quiero que se resuelva el triángulo amoroso, porque tanto Peeta como Gale me han robado el corazón, y a Katniss no se la ve con mucha disposición de elegir... solo espero que no tenga que morir uno de los dos.

Loving.Paris dijo...

Yo también!! Pero tendré que esperar a que salga en Castellano. ¬¬
Quiero disfrutarlo al 100% ^^

Unknown dijo...

Me encanto el libro. Quiero la tercera parte ahoraaaaaaaaaaa ^^

Miss Cornflakes dijo...

Si, es simplemente perfecto. No me puedo creer que falta TAAANTO para "Sinsajo" ¬¬

Por cierto, Russian Red *.*

Loving.Paris dijo...

@poy quiero Sinsajo ya!!! Que ganas tengo ¬¬

@now la espera me está matando ¬¬ ¿Y Russian Red? Simplemente, la amo ^^