14 marzo 2010

Reseña: Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins




TITULO: LOS JUEGOS DEL HAMBRE

AUTORA: SUZANNE COLLINS

EDITORIAL: MOLINO (RBA)

MI EDICIÓN: Primera edición. Mayo 2009




Causas. Leí este libro por el abrumador peso de la bloggosfera al completo, como ya he dicho varias de las personas a las que sigo asiduamente lo calificaron de IMPRESCINDIBLE, e incluso de MEJOR LIBRO de 2009, por lo que no podía ser yo la última en leerlo. Y lo compré. Me costó unos de los 18€ mejor invertidos de mi biblioteca.

Pros y Contras. Aunque me ha encantado y estoy completa y absolutamente enamorada de este libro hay un par de cosas que (a mi humilde entender) le han perjudicado a la vez que (evidentemente) ayudado. La presión mediática, me explico, que los bloggers hablen maravillas de él te hace comprar el libro si, pero también hace que tus espectativas suban como la espuma, y esto, es irremediable. Me ha gustado mucho, pero estoy convencida de que me habría gustado más si no hubiera esperado el próximo "La metamorfosis".
He de decir que la trama le da un aire (al menos a mi me recuerda mucho) a por un lado "La Larga Marcha" obra encubierta de S. King en la que 100 jovenes tienen que correr, cuando se paran o menguan el paso les dan un aviso, al tercer aviso, un policía les pega un tiro y por otro a la serie de Jessica Alba Dark Angel, ya que las situaciones, los ambientes, la atmósfera me parece muy similar.

Trama. Se situa en los antiguos EEUU (ahora llamado Panem) y la historia se centra en Katniss (OMK) una joven (16) que por avatares del destino (ya lo descubrirás, si aun no lo sabes) tiene que enfrentarse al reto más importante de su vida, la supervivencia. Todo ello orquestado, vigilado y emitido en directo (para escarmiento y diversión pública) por "El Capitolio" (Que son los que mueven "el cotarro")

Opinión personal. Os diré que es una historia bien construida, con unos personajes a los que vas a amar (OMK) adorar y odiar (solo algunos). Hay momentos en que Suzanne te describe tan bien las situaciones que de dan ganas de ser Bastian y poder entrar a repartir bofetadas a diestro y siniestro. Además de algún ¡Levantate viego borracho! y algún que otro ¡No serás capaz!. Aunque el ritmo es bueno, me hubiera gustado que la parte de los Juegos durase más. (Me quedé sedienta ^.^)
Cuando acabes el libro (insisto, si aun no lo has leido cosa que es extraña) te recomiendo que sea en día laborable, ya que te vas a ir corriendo a tu librero a decirle que te venda "En Llamas" ipso facto.

Nivel Literario.
Historia.
Ritmo.
Amor.
Personajes.

TOTAL:

Cita.
¿Podías sobrevivir tú sólo en la naturaleza rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer?

7 comentarios:

Camile dijo...

Se ve muy bueno, me lo recomendaron.
Gracias por pasarte y ¡¡Amo París!!
Haha, besos.

Loving.Paris dijo...

Está genial, de verdad. Si tienes oportunidad leelo.
Compralo, pidelo prestado, pillalo en bookcrossing, pero no pierdas la oportunidad de leerlo es genial!!

Stbn dijo...

Es un libro perfecto, a mí me encanta. Se merece un 6/5 jajaja
Por cierto, en dos líneas has hecho que me apetezca leer "La Larga Marcha", gracias por contribuir a que me arruine T_T xDD

Buena reseña ;) Y tranquila que no te ha salido ningún spoiler =)

Leyna dijo...

Totalmente de acuerdo contigo: Los Juegos del Hambre es uno de los mejores libros que he leído :)

No puedo esperar a que salga la tercera parte T.T

¡Saludos!

Loving.Paris dijo...

@stbn Gracias! Me ha costado lo de los Spoilers! Que quería contar y contar pero me reprimí todo lo que pude!
Por cierto... En lo de la ruina no hay remedio... Yo estoy igual, jo, no dejan de recomendarme y recomendarme libros (y claro, a 18€ precio medio... pues la economía se resiente)

También pensé lo del 6/5 la verdad, pero me he propuesto valorar por separado para ser objetiva y no dejarme llevar por la emoción. ^^ (Si no les daría notas RE-altas a todos! Y ya no tendrían sentido las recomendaciones jajaja)
@leyna yo estoy deseando tener Sinsajo en mis manos también!

A las 2; muchas gracias por vuestra opinión!!! xDD sois unos soles

Leara Martell dijo...

Amigueada quedas!

Este libro es A-MOR

Y peeta es mío!!!

Loving.Paris dijo...

Team Gale ^^