05 mayo 2010

Reseña: Hermosas Criaturas


TITULO: Hermosas Criaturas


AUTORAS: Kami Garcia y Margaret Stohl


EDITORIAL: Espasa Libros S.L.U.


MI EDICIÓN: Primera Edición. Abril 2010







 
Trama. Ethan está deseando salir de su pueblo, un lugar aburrido y soporífero. Sueña, además de con alejarse de ese entorno con el que no se identifica, con una chica que "se le aparece" en sueños. Intenta salvarla, pero falla. Siempre. Lena llega de pronto a la ciudad y todo cambia, Ethan se dará cuenta de que ella es su sueño, la "chica de su sueño" a la que intenta salvar de manera continuada y no puede. Pronto conectan de una manera muy poco habitual, que será uno de los ejes de la historia. La historia está plagada de magia, mitos, y supersticiones sureñas. Y de personajes variopintos, unos más jugosos que otros.

Opinión personal. Los personajes merecen la pena; en especial Amma y Macon que son de lo más pintoresco. Y aunque la relación Ethan-Lena me parece un pelín inverosímil, no deja de gustarme. Mención especial para las chicas malas, Ridley y "la otra" (no pondré quien es, para no spoilear, pero imaginarlo) que me parecen geniales. Momentos "chupa-chups" a montones, una cosa divertida. Los momentos "flash-backs" están muy bien llevados, no dejan que te pierdas. Y para ser una novela "introductoria" (recordemos que es una saga) se explica bastante bien el "mundo Caster" sin dejar que el lector se quede fuera. Pero, no es ni mucho menos el próximo Harry Potter. Puede que tanta publicidad y tantas ansias de recomendarlo haya sido contraproducente. O puede que compararlo con el libro que animó a leer a millones de personas no fuera la mejor táctica comercial. Lo que cuenta son las ventas, es cierto, y para cuando te das cuenta ya lo has comprado, pero creo que subirlo tanto por las nubes lo ha perjudicado en sobremanera. Sobretodo en lo que concierne al lector, que es quien disfrutará o no con la lectura (y quien tendrá que comprar los sigientes volúmenes). De todas formas hay algunos aspectos que no me terminan de convencer. La lectura se hace pesada en demasiadas ocasiones, hay paja inservible, que no hace sino entorpecer la lectura. Aunque la historia en si es buena, la "corrección de estilo" es necesaria en mi opinión. Sobran unas 100-150 páginas, lo que otorgaría gran calidad a Hermosas Criaturas.
Estéticamente, la portada es PRE-CIOSA. Muy muy bonita, y aunque le habría puesto lengüetas (se deteriora muchísimo con la lectura) sigo pensando que es de una calidad gráfica superior. Y ese tono de morado... esa fuente en relieve... Una monada.



Nivel Literario.
Historia. 
Ritmo.
Amor.
Personajes.
TOTAL.






.

5 comentarios:

Tempi dijo...

Jajajajaja!! XD ¡Al final le has dado un 4! :D Bien, bien. ;)

Loving.Paris dijo...

SI, pero por la historia, estoy convencida que con el editor adecuado podría ser un 6/5. Sin ninguna duda.
Ya te dije que le daría un oportunidad a Hermosa Oscuridad, pero con resevas.. xDD

Iraya Martín dijo...

Pues yo sigo con mis reservas porque el libro se está llevando un batacazo importante.

Loving.Paris dijo...

es un libro que está bien (lento en muchas ocasiones, y con demasiada paja) pero... la historia me gusta y la introducción al mundo Caster está bien llevada, pero tiene potencial desaprovechado, una verdadera lástima.
Leeré Hermosa Oscuridad, pero no se si llegaré al tomo 3...

Anabel Botella dijo...

Pensaba que iba a estar peor, así que ya veré si cae.