02 febrero 2012

#Reseña; El tiempo mientras tanto de Carmen Amoraga


TÍTULO: El tiempo mientras tanto

AUTORA: Carmen Amoraga

EDITORIAL: Planeta

EDICIÓN: 1ª Edición - Finalista Premio Planeta 2010



SINOPSIS:
Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla.
Esta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el contros de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidas por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital.


OPINIÓN PERSONAL: Una inolvidable novela coral donde con el punto en común de María José (que está en coma tras un accidente) vemos el maravilloso despliegue de una prosa deslumbrante.
Con nimios pero poderosos detalles, Carmen Amoraga consigue transportarnos a ese universo de dolor y tragedia que viven los personajes.
Partimos desde el conocimiento de la muerte de MªJosé. Los médicos han asegurado que se encuentra en coma irreversible y solo queda esperar su defunción.
Una novela que te atrapa. Por su normalidad y su cotidianeidad, sus personajes, sus ambientaciones, por toda la ternura que aun cuando el dolor inunda una escena, es capaz de transmitir la autora.

Absolutamente recomendable para regalar. A cualquier amigo o familiar. Un acierto seguro.



Nivel Literario. 8
Historia. 7
Ritmo. 7
Amor. 9
Personajes. 9
__________
TOTAL.
8

6 comentarios:

Xavier Beltrán dijo...

A mí también me encantó, fue una sorpresa muy agradable. Un digno finalista del Planeta; la verdad es que últimamente han acertado con el premio, porque "Tiempo de arena", la finalista de 2011, es una novela muy recomendable también.

Un saludito.

Maria Gabriela dijo...

Wow.. el libro se ve intenso... me dan unas ganas de leerlo ya mismo! muchas gracias por la reseña

Beleth dijo...

Mi madre se ha leído este libro y le encantó :D lo tengo apuntado en la lista de pendientes~

Soraya dijo...

¡Me alegro de volver a verte por tu blog! :)

Mr. Sandman dijo...

La verdad es que me llama mucho esta autora y tras tu opinión creo que me animaré. Muchas gracias corazón. Espero verte y que sea más de seguido.

Princesa dijo...

Me ha gustado mucho lo que he leido,asi que este està desde ahora en mi lista de libros deseables jajaja saludos
Me gusta mucho tu blog...felicidades y feliz dìa del libro