14 febrero 2012

#Reseña; Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor

Título: Hija de humo y hueso

Autora: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Mi edición: Edición de pruebas




Trama.
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.


Opinión Personal.
Esta es una historia fresca, muy ágil y divertida. Es la obra introductoria de una trilogía pero que no queda vacía en ningún momento.
El personaje principal es una jóven fuerte y decidida, de ese tipo que nos gustan a las chicas de verdad. Una mujer de armas tomar. Los personajes periféricos están bien trazados y no quedan planos. Pero si hay algo que destacar es sin duda la construcción del mundo. Sin llegar a viajar a él hemos podido vislumbrar muchísimas cosas que crean la base para no perdernos cuando lleguemos en la próxima entrega.
La historia de amor es delicada y realista, con su tono de crueldad justo en el comienzo que no hace sino dar más credibilidad a los actos de los protagonistas.

Como recomendación os digo que os fijéis en los detalles insignificantes, que al fin y al cabo, no lo son tanto después de todo.

La portada me parece maravillosa, algo absolutamente precioso.

Si debo, sin embargo, puntualizar un fallo. El pre-final me ha parecido más flojo que el resto de la obra. Justo antes de un final muy bien llevado tenemos unos capítulos que flojean. Puede que gracias a esto el final parezca mejor de lo que es realmente, pero un poco de pulido en ese punto habría hecho de Hija de Humo y Hueso algo redondo.
Una gran apuesta para este Invierno.

Mención especial para esa caja de plumas azules que lleva la obra. TODO UN ACIERTO. PRECIOSO.

Nivel literario. 7
Historia. 8
Ritmo. 7
Amor. 8
Personajes. 8
___________
TOTAL
8



*Trama de www.librosalfaguarajuvenil.com

11 comentarios:

Devoradora de libros dijo...

Le tengo muchas ganas :)

Besos!

Mike dijo...

Qué ganas de que llegue el segundo <3

Loving.Paris dijo...

@devoradora, hazte con él ¡ya!

@mike, ¿verdad? yo quierooo. pd. acabo de leer twitter, tienes toda la razón, voy a bcn pronto, justo después te lo envío firmado, ¿cuál querías? (tengo una memoria horriblee) <3

Eomoi dijo...

Qué lástima que sea una trilogía! Me atraía mucho el título y tras leer un par de reseñas, me ha intrigado la historia. Me esperaré hasta que esté un poco más avanzada su publicación en España, porque odio quedarme a medias! No se me hará larga la espera, hay mucho libro que leer, jeje.

Vir dijo...

Le tengo bastantes ganas a este libro, lo único que me tira para atrás es que sea una trilogía... :/ Pero la historia se ve super interesante!

Un besazo :D

carmenbg8 dijo...

Quiero leerlo ya :)

Bam dijo...

Le tengo muchas ganas *u*
hasta Abril llega por acá! No creo resisir :s
Besos!

Loving.Paris dijo...

Os encantará, además está genialmente ambientado en una fantástica Praga que ahora estoy deseando visitar.
Besos Parisinos!

El Creador de Sueños dijo...

Noy voy a negar que ganitas le tengo, un besote guapa, buena reseña.

Loida dijo...

Que bien que te haya gustado.
Tengo muchas ganas de leerlo pero aún no he podido hacerme con el.
Una reseña estupenda.
Te sigo!
1 besito!!
PD. Te dejo el enlace a mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo.
http://palabrasimpronunciables.blogspot.com/

Samira dijo...

a mí sin embargo no me gustó mucho, se me hizo muy lento y pesado ...