07 mayo 2011

#Pre-quedada Valenciana y II QBV

Hola amigos, antes de comenzar quisiera disculparme por la falta de actividad que podáis notar. Ahora mismo tengo una tendinitis en la mano derecha que se me está complicando y la verdad, teclear se me hace insufrible. Ruego me perdonéis y prometo que cuando vuelva "del todo" estaré al 100% y mucho más activa que nunca. Palabrita de poni-pegaso xD.


#PRE QVB.

Siendo sinceros a los Blogueros Valencianos nos gusta más reunirnos que como se suele decir "a un tonto un lápiz" y claro, una quedada no era suficiente ¡no señor!
Siendo la QVB oficialmente el Domingo y con la visita por estos lares de Minara nos reunimos el 16 sobre las 17h.
Habíamos decidido liberar unos cuantos libros en una suelta especial de Bookcroosing, para difundir, a nuestra manera unos cuantos pares de libros -en total creo que 12-. Todos los que nos acordamos aportamos uno, y tras añadir la etiqueta y una pequeña dedicatoria, los soltamos a este mundo cruel. Fue muy divertido alejarnos, y esperar escondidos -unos mejor que otros- para comprobar quien se lo llevaba, y os sorprendería lo legal que es la gente. Muchos lo ojean, lo lee, y aun sabiendo que es gratis y se lo pueden llevar, les da apuro.
Tan monos... ^____^
Poco después llegó Álex que regaló a esta servidora un señor placaje como saludo. Y ya nos marchamos a tomar algo a la terracita con la camarera más simpática del mundo -entiéndaseme la ironía- como mesera.

-Aquí la parisina hizo un break y se escapó-

Al volver, mi invitada especial Minara había desaparecido bajo la dudosa custodia de MrSandman y Álex, que se la llevaron a ver el fútbol -pero luego nadie sabía el resultado...- y acabaron quemando la noche Valenciana.
Alicia -y Alicia Sr-, Tempe, Luna y moi nos fuimos a Xúquer a cenar unos montaditos de diseño riquísimos (mucho mejores -sin duda- que los de 100M) y a reirnos y divagar un poco -o mucho- más.
Al final cada mochuelo se fue a su olvio, menos Tempe, que se vino a mi olivo para poder llegar sin problemas -y para que no existiera riesgo de sobarse- a la QBV II.

Señorita Minara no dudó en disfrutar de la fiesta Valenciana acompañada de los dos galanes, y apareció por el hogar de aquí la parisina una hora antes de que sonara el despertador ¡casi la mato!
Para éstas horas yo ya tenía 40 de fiebre y estaba en la cama divagando -en duermevela- y soltando perlas como
"¿Ya está aquí Minara?
¿No llama?
¿Dónde está?
¿Cómo vuelve?
¿La traen? 
Pero... ¿¿¿dónde está???
¿Estará bien?
¡¡Mira qué hora es!!"


#17. El gran día -del paracetamol y la fiebre- DÍA DE LA SEGUNDA QBV 

Nos arreglamos (con nuestras súper camisetas de Kokoro) y un poco muy justas de tiempo salimos las tres de casa, subimos al pequeño <3 y tras pasarme el Rectorado, nor encontramos con Ali. Allí hacemos tráfico de tartas de chocolate y demás comestibles y nos marchamos raudas y veloces para la cola de LGG que era ya considerable.
Al llegar las Arans, MCarmen, Ali, y demás people estaban uniformadas ya haciendo cola. Las miradas ASESINAS de la gente nos obligan a ponernos a todos juntos al final de la cola.
Había gente nueva, ¡mucha gente nueva! Crónicas de los reinos, Elifil,  y muchas más (si comentáis os añado ¡please!).
Repartimos las identificaciones (y nos las vimos para pegar los imperdibles) y a los que no llevaban camiseta les dimos unas pegatias -obra de Ali- de lo más monosas.
Conocí por fín a Olga y su peque <3, tan mona que daban ganas de comérsela. Era un encanto de niña, ¡un encanto! Mientras estabamos en la cola se nos unió también Anika y claro, esto es un  momento foto de manual, pero la odiamos por escaparse.

Cuando llegamos a Laura -2hdespués- nos firmó y tan mona ella nos preguntó por las camisetas y la quedada. Le presentamos oficialmente a Kokoro y le regalamos una de las susodichas pegatinas con el poni que ya es nuestra mascota y una identificación de nuestra quedada (véase foto).


Poco después pasamos a ver a Eloy Moreno. ¿Os acordáis? ¿Recordáis ese chico al que le compré la novela allá por Enero de 2010 cuando todavía no era el autor revelación de Espasa? le saludamos y claro, otro momento foto de manual.

Durante la cola nos divertimos muchísimo, con momentos como éste, o éste otro, la mañana no tuvo desperdicio. Para la próxima, ya sabéis, ¡venid!.

Después nos fuimos -no todos- a una mesa redonda sobre novela histórica o #como aburrir a una sala llena en diez minutos.
Alguno de los ponentes como Antonio Garrido o Postiguillo eran de lo más coherentes, correctos y ¡entretenidos!, y en contraposición está Gomez-Rufo que se empeñó en leernos la parrafada que trajo preparada de casa -¡6 folios!- y consiguió aburrirnos soberanamente hasta el punto de que la gente se empezó a marchar. Después está el caso de Alfons Cervera, que me sorprende a la vez que horroriza, por sus comentarios unas veces tan disparatados como acertados otras. En mi opinión las mesas redondas se caracterizan por amenas y ágiles, algo que ni se olió aquí.

 Al salir, ¡por fin! nos reunimos todos para nuestro macro picnic en Viveros. Todos juntos, formando un precioso círculo comimos un montón de cosas ricas-ricas y nos reímos un montón. Y claro, me puse al ladito de Luna y puse sus sandwiches a buen recaudo.
Jugamos al teléfono-loco-literario, por ejemplo. Una cucada de juego xD.



Cuando las fuerzas volvieron a notros -y antes de que algunos se tuvieran que marchar- sorteamos un porrón de libros. Gracias a la colaboración de SM, Edebé, Maeva y Planeta nadie se marchó sin libro. Algunos como Switch in the Red o Porta Coeli estaban incluso firmados por la autora (fui corriendo a una presentación de Susana para que los pudieramos tener firmados para la QBV).
Tengo que decir, que la mímica literaria no es nuestro fuerte, y habían algunas interpretaciones para no dejar de reír.

Gracias a SM pudimos regalar también alguna -3- libretilla y unos cuantos marcapáginas. Como yo tenía muchos en casa llevé para regalar a los asistentes (creo que las Arans también trajeron) y además incluí unos calendarios que la Factoría de Ideas me mandó hace un tiempo de Indómita y Luz de Luna que fueron un éxito.
El plato estrella fueron unas tarjetas que tenía de Javier Ruescas (que no vino) firmadas. Desaparecieron, literalmente. Fue decir "tarjetas de CdB II firmadas" y al momento tenía las manos vacías; junto con unos PINS de Sinsajo (que habían quedado de la presentación) y que fueron el regalo estrella para las nuevas adquisiciones. Teniendo en cuenta que los pins no se pueden comprar... creo que se quedaron de lo más contentas.

Minara se nos marchó casi sin darnos cuenta -vuelve, vuelve, vuelve-, en mi defensa diré que me pasé toooda la QBV con fiebre y no estaba muy en mi salsa -¿recordáis como estaba como los lagartos al sol en el césped?- prometo que en futuras ocasiones la alegría dicharachera de la parisina os animará a todos <3.

Después fuimos a ver a Álex que firmaba ejemplares de su novela "Lágrimas de piedra" en Shalakabula por la tarde. Yo compré el mío, que me firmó y tengo guardadito en mi estantería esperando algo de tiempo libre.



A todos los que vinistéis, GRACIAS, fue genial y maravilloso, a los que no pudistéis venir, ¡os esperamos en la QBV3!



-siento que en la foto falte gente, pero es en la que más salimos, para todos los que no estáis, UN ABRAZO-



*Las imágenes pertenecen a Anabel Botella, Minara, MrSandmany Ali.

-PRÓXIMA CRÓNICA QUEDADA ANIKA Y RESEÑA HORA DEL RECREO-

7 comentarios:

Ali dijo...

Ais, me ha encantado la crónica *3*
Fue geniaaaaal ^^
Besitos!

Anabel Botella dijo...

No te has dejado nada. Lo que no sé es cómo has podido escribir con esa mano que tienes. Muchos besitos, guapa xD

Airlun dijo...

^^ Muy chula tu crónica.
Fue una quedada genial, divertidisima y maravillosa, que te deja con ganas de más! =D

PD: ya te lo he dije en la quedada pero ¡Muchas gracias de nuevo por el pin de LJDH! ^O^ Me hizo mucha ilu el detalle que tuviste conmigo =)

Un beso muy grande! ^.~

Samira dijo...

Qué gran día ^^ Genial la crónica, lo que no sé es como has podido escribirla con la mano fastidiada... ;)

:P

Loving.Paris dijo...

me costó casi 6h, no digo más.
un placer compartir estos momentos con vosotras, y airlun es un soborno para que vengas a cada evento xDDD

Anna López dijo...

¿Estuviste enferma? Maal, Loving, maal. Para la BLC ni se te ocurra... ¬¬ Cuídate mucho esa mano~

Mr. Sandman dijo...

Ais peda y condensada cronica jajaja me he reido mucho con ella. Desde luego que falta de confianza con tus galanes nocturnos eeeeh? jajajaja