23 enero 2011

Reseña; Guía secreta de Harry Potter por El cronista de Salem

TITULO: La Guía secreta de Harry Potter

AUTORES: El cronista de Salem

EDITORIAL: Ediciones B

EDICIÓN: 1ª Edición. Julio 2009.

MOTIVOS. Leo este libro por afán lector y voracidad pottérica. Aun estando descatalogado. En un primer momento lo robé del desorden de estantería de Tempe, después un ángel lo encontró en mi amada librería París-Valencia y me lo regaló. Un gran regalo, teniendo en cuenta que después de meses y meses no quedaba ningún ejemplar por ningún lado y éste querido ángel lo encontró para mi <3 .

TRAMA. Es una guía, completa y detallada de cualquier dato que desees conocer del universo Potter. El croni -fanático confeso de JK y su saga- detalló con gran acierto un sinfín de curiosidades, investigó en un millón de entrevistas, de radio, del making-off de las películas o videojuegos y demás, para darnos esos datos que no aparecen en los libros pero que todos nosotros necesitamos conocer.
Si eres un auténtico amante del universo Potter no te la puedes perder, si comprarla te resulta imposible siempre puedes pedirla prestada, no debes perdertela, de verdad. Espero que si los problemas legales que se rumorea tiene E.B con el título se solucionan lancen al mercado una reedición increible, para que ningún fan se quede sin su ejemplar.

No es un libro con una trama de novela, por lo que el sistema de puntuación habitual está de mas.
Tendrás según que tipo de fan seas una valoración independiente.

-No soy fan de Harry Potter--> Es una buena manera de iniciarte en este magnífico mundo, pero tendrás que andar con ojo si no quieres spoilearte. Recomendación personal; primero los libros, siempre los libros.

-He visto las películas pero no he leído los libros de HP--> Necesitas este libro para comprender un millón de cosas que ahora mismo se te escapan, te recomiendo encarecidamente que le pongas la mano encima a los 7 geniales tomos que JK creó para nosotros. Te recomiendo que te saltes a los personajes principales en la guía, o conocerás el final de la historia como acaban todos los pj's y eso te estropearía todas las sorpresas.

-Soy un acérrimo de HP, leo los libros, critico las películas, y ya he visto las fotos de HP7-2 --> Cualquier detalle que creas se te escapó está aquí, cualquiera. Desde la profesión de tal o cual personajes, a la sexualidad de otro. Desde dónde está el castillo hasta la relación entre las maderas de las varitas y las fechas de nacimiento de sus dueños.