07 enero 2011

Reseña; El mejor lugar del mundo es aquí mismo. Miralles&Santos

TITULO: El mejor lugar del mundo es aquí mismo

AUTORES: Care Santos&Francesc Miralles

EDITORIAL: Urano

EDICIÓN: Lo tomé prestado de una selvática biblioteca.



TRAMA. Toda la historia se centra en Iris, una chica que está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeno café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, El mejor lugar del mundo es aquí mismo, le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas. (Fuente: Web oficial)


OPINIÓN PERSONAL. Es una obra dulce y delicada, y citando la web oficial "nos ofrece un pequeño curso de felicidad cotidiana" esta novela podría animar al más desesperado y haría sonreír al más desdichado. No busques en ella grandes investigaciones policíacas y crímenes sangrientos, esto es otra cosa, es simplemente, especial. Hay muerte, e investigación, pero de otra forma mucho más sugerente y mágica.
Hay una historia de amor, claro, pero tan sutil e inocente... (que no infantil), es preciosa, Luca es misterioso y enigmático, dos claves para que alguien como Iris caiga rendida a sus pies. Además en una atmósfera plagada del embriagador aroma del chocolate caliente ¿quien podría no enamorarse?

Llevaba tiempo detrás de ella -está, por lo visto, descatalogada-, la verdad, y en uno de mis viajes la encontré -como ya apunté antes- en una selvática estanteria, y decidí regalarme mi contacto durante una tarde, y vaya si me gustó, lo que más sentí fue tener que devolvera, pero la tendré en propiedad, algún día, la tendré.

No es en absoluto una obra épica (al estilo JRRT), pero es de esas que se te quedan dentro, es de esas especiales que recordarás cuando visites Barcelona y pasees por sus calles.
Mi recomendación más personal es escuchar Hotel Gurú mientras la lees, de verdad, aumenta su magnetismo, que ya es decir.

¿Qué tiene entonces de especial? Magia delicadamente encantadora

Todos tenemos un "mejor lugar del mundo". Amigos, ¿Cuál es el vuestro?


Care Santos:
"· El río Neva, a su paso por San Petersburgo, a poder ser a finales de marzo. El deshielo del río genera grandes planchas heladas, que bajan a la deriva, resquebrajándose, produciendo un sonido mágico. A la derecha queda el Palacio de Invierno de los Romanov, a la derecha, la aguja dorada de la Fortaleza de San Pedro y san Pablo. Las pequeñas islitas del centro del río son un lugar perfecto para escuchar cómo suena el mundo."

Francesc Miralles:
 "· La mezquita de París, en el barrio de Saint Michel. El domingo por la mañana abren una terraza donde se sirve té verde y dulces árabes. Hay un ambiente muy festivo y los pájaros revolotean sobre las mesas en busca de migajas. No sé si es el mejor lugar del mundo, pero estar allí te reconcilia con la humanidad."







N.Literario. 8
Historia. 6
Ritmo.7
Amor. 7
Personajes. 8
___________
TOTAL.
7

9 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Ya sabes las ganas que tengo de leer esta novela. Me la recomendó mi hermano hace tiempo y sé que me gustará. Me fío de tu criterio. A ver si un día yo también la puedo leer de esa selva de libros.

Eline Dieva dijo...

Parece muy bonita y diferente
gracias por la reseña ^^
Bss!

Loving.Paris dijo...

Anabel, sin duda, lo hará.

Crónicas, lo es, sin duda alguna, bonita y diferente es una gran descripción.

¡Saludos a las dos!

Ali dijo...

Yo también quería leer la novela, pero no sabía que estaba descatalogada ¬¬ Miraré a ver si la tienen en la biblioteca de aquí, cosa que dudo porque no tienen casi nada :(

Unknown dijo...

A decir verdad, yo le habría puesto un poco más de nota. Me gustó bastante.

Besos

Anónimo dijo...

A mi me llama mucho la atencion =) a ver cuando lo consigo ^^

Anónimo dijo...

Hola Loving :D apenas conozco tu blog y me gusta ^^ me apunto el librito =)

buena reseña ^^

Cristina Leitón dijo...

La encontré por casualidad en un centro comercial el año pasado, y voy y se la regalo a una amiga para su cumpleaños (sin haberla leído antes). A ver si me lo deja XD

Por cierto, que el chico se llame Luca le suma muchos puntos<3

Cris dijo...

He visto que está en una biblioteca cercana a mi casa, así que cuando pueda voy y me la pillo. :)