Bueno, pues a las ventanas Parisinas no deja de llegar gente, Dianna M Marqués decide saludar desde la balconada a todos nuestros lectores. Ella, que es una valiente nata (por algo autopublicó su primera novela, como lo hará con la segunda) no tiene ningún miedo en contestar estas preguntillas.
-¿Quién es Dianna M. Marqués y cómo decide ser
escritora?
Soy una barcelonesa de 30 años, amante de la creatividad y de todo lo que tenga que ver con lo artístico; me encanta dibujar, diseñar y, por supuesto, escribir. Siempre estoy soñando despierta.
Hace poco más de un año, me vi sumida en una depresión y, como no me gusta demasiado tomarme pastillas, decidí que mi antidepresivo fuera la lectura, ya que desde muy pequeña me ha gustado.
Devoré varios libros en pocas semanas y recordé lo bien que me lo había pasado a los 19 años, cuando escribí dos novelas románticas simplemente por diversión, así que me puse manos a la obra y seis meses después vió la luz Alma inmortal.
-¿De sus novelas, cual es la más especial o la que le llevó un esfuerzo emocional más intenso? (Conclusas o inconclusas)
Soy una persona muy impaciente, y tenía tantísimas ganas de ver mi novela con forma de libro que me lanzé a la autopublicación sin pensarmelo demasiado. También me ayudó el hecho de que en muchos foros la gente desanimaba mucho diciendo que era prácticamente imposible publicar con una editorial.
Para promocionar la novela en internet, hacen falta tres cosas esenciales: tiempo (muchas horas para mandar e-mails), ganas e imaginación para crear una buena campaña de márketing. Si el libro es bueno y tiene buena acogida el resto funciona solo.
-¿Cual es el mejor momento del día de Dianna? ¿Es también el mejor momento para escribir?
El mejor momento para escribir en la época en la que creaba Alma inmortal eran las noches. Su silencio y tranquilidad me despejaban la mente. Pero, con La Isla del Dhaphiro y mi nuevo trabajo (antes estaba en el paro y podía pasarme toda la noche despierta si quería), he tenido que modificar mis hábitos y escribir por las tardes; hay que decir que he tenido que reforzar mi concentración.
-¿Cómo es el contacto con las editoriales? ¿Y con los lectores?
El trato con mis lectores puedo decir que es toda una delicia. Suelen ser chicas y todas ellas son encantadoras; con muchas de ellas me escribo casi a diario y han pasado a ser más amigas que simples lectoras.
-¿Qué consejo daría una escritora a aquellos de nuestros lectores que sueñan con ver sus obras publicadas?
*Esta entrevista se ha publicado también en papel en la revista MELIC de Mislata.
Número 100. (Julio-Agosto. Página 11) IR A LA VERSIÓN DIGITAL (En Valenciano)
Número 100. (Julio-Agosto. Página 11) IR A LA VERSIÓN DIGITAL (En Valenciano)
+Imágenes propiedad de la autora.
9 comentarios:
Qué pedazo entrevista, mira que es maja ella :D
Gracias LOVING!!!!
Fue genial la entrevista!
Iria me sacarás los colores : )
UN BESOTEEEEE!!!!!
Está muy bien la entrevista ;)
xDD Me alegro que os guste *___*
Aiss, pedazo entrevista Loving ^^ Dianna es genial, la sigo desde antes de leer Alma Inmortal =DD
Besote!!
Es una pedazo de persona!
Te lo mereces TODO
Genial entrvista loving ^^
Vosotr@s si sois unos soleteeees!!!
me gusta mucho¡¡¡lo que has hecho Loving¡¡sencilla y directa la entrevista
besotes
Realmente, una sección muy interesante.
Espero que haya más entrevistas.
Publicar un comentario