14 junio 2010

Crónica QBL. Toma 1. Día 04. Bree Tanner&ÁlexCampoy&LovingParis - Nervios a flor de piel


Pre-QBL - Día 04/06/10.
-Bree Tanner&ÁlexCampoy&LovingParis - Nervios a flor de piel-

(Con muy poco tiempo de antelación, me proponen participar en el "Evento Valenciano de Bree Tanner". Y yo, que me apunto a UN BOMBARDEO, acepto (totalmente incrédula) adorando amistosamente a quien me lo propuso)

18.00h. Primera llamada de un muy nervioso Álex.
Álex: -¿A qué hora sales de trabajar?
Loving: -En teoría a las 20.00h, pero saldré más tarde, ¿por?
Álex: -Ya estoy en la estación. Te espero por aquí, en la estación de autobús.
Loving: --¿Qué? ¡Pero si hemos quedado en la de tren! Bueno, te explico como llegar.
(Se escucha un roneo...) Eo eo. Vale, entiendo, te paso a buscar.
(Y yo que pensaba ir en metro y olvidarme del suplicio de aparcar, y de dejar mi pequeño solitario todo el fin de semana, me resigno)
Hora indefinida -pero pasadas las 20.00h-. Cuando estaba ya en casa, y me encontraba entre los apacibles brazos acurrucadores del agua ardiendo caliente resbalando sobre mi piel, me di cuenta, hoy no me sobraba el tiempo y me vestí en un tiempo récord e inspeccioné por última vez mi maleta. A la que sin duda le faltaban un millón de cosas (véase el cargador de mi móvil o de mi CyberShot) pero parecí no darme cuenta.
Me subí al chiquitín y me fui directita a la estación, buscando al "polizón"
Sobre las 21.00h. Durante el trayecto hasta el centro llamamos (yo no, que conducía...) a Anabel, con la que habíamos quedado a las 21.00h si no recuerdo mal. Y a la que por supuesto íbamos a dejar esperando xDDD. Nada, ella se retrasaba también, por lo que nos sentimos un poco menos culpables.
Aparcamos sin gorrilla, incredible O.o
Llamada número tropecientos a Anabel. Quedamos (como ya vamos con retraso) en encontrarnos a mitad de camino.


Momento patético número 1.
Vislumbro a lo lejos una figura que se me antoja Anabel. Yo, en todo mi esplendor doy saltitos y muevo las manos cual colegiala. Y la susodicha supuesta Anabel, ni se inmuta. Miro a Álex, me muero de vergüenza, y me hago la loca, como diciendo, la superpava de los saltos no era yo. Conforme más me acerco a "la susodicha" más convencida estoy, es ella. Pero su impasibilidad me descoloca.
Una explicación más tarde nos damos cuenta de que si es ella. (Como dice su "él": Anabel no ve nada) Y al anochecer, sin gafas, las probabilidades de que te reconozca son menos uno.
Una vez juntitos decidimos, ya que el tiempo nos pisa los talones, entrar en "Bocata" para alimentar nuestros sedientos cuerpecillos. Yo, nerviosa, pálida y casi sin habla (pues menudo momento niña) no dejo de mirar la hora y de decirles, "que no llegamos" "que no llegamos". Eso, sumado al primer camarero LENTO LENTÍSIMO (que no último) del fin de semana, no ayuda a mis nervios, que están a flor de piel.


Tras un par de "disculpa si te incomodo pero tenemos muchísima prisa" o algún estelar "¿falta mucho?" a lo niña de 3 años... me veo enormemente recompensada con un bocadillo (que con perspectiva y viendo lo que comimos después) bastante comestible, con un "estamos a todo trapo" (cabe recalcar que eramo 3 gatos, CONTADOS) pero eso si, con menos cinco minutos para comérmelo.
Habíamos quedado en Fnac sobre las 22.30h para prepararlo todo, más o menos raspados llegamos a la puerta donde dos amables seguridades nos esperan. (Hay que decir que ya había dos personas tiradas en el suelo esperando para entrar... xDDD) Nos miran con cara de "¡a donde os pensáis que vais, par de tres!"
Loving: -¡Hola, venimos a la lectura!
Seguridad: -¿Lectura? - cara de que me estás contando.
Loving: -Si, nosotros - señalo a Álex, y luego a mi- vamos a leer en el evento Crepúsculo de hoy.
Seguridad: -Emmm, ¿vosotros? - mirada de que me estáis contando volumen 2.0- ¿Los tres?
Loving: -No, nosotros dos - nos mira con cara de pasad pero ella (Anabel) se queda aquí - pero, viene con nosotros (era total y absolutamente evidente...)
Seguridad: -Ah, bueno, vale. Venga, pasad.
Levantan la barrera esa de terciopelo, y no se vosotros, pero yo me siento, de repente, medio importante.
Pasamos a una Fnac vacía "muy escoltados" hasta que nos presentan al encargado con quien yo ya había hablado vía mail un par de veces. Pasamos al forum Fnac, en el que estaba terminando la proyección de "Déjame entrar". Nos encontramos con "la fan" que no sabemos muy bien el motivo, nos parece, será nuestra única oyente. (Una señora mayor que pronto demuestra un conocimiento 0 sobre el evento, la Saga, o el mismísimo evento)
¡Cuan equivocados estábamos! (Respecto al público, que aparecería de la nada)
Los nervios hacen acto de presencia, más y más. No recuerdo una lectura pública desde los trabajos del instituto. Esas presentaciones informales que valían el 50% de la nota. Y aunque me encanta hablar y hablar y hablar, leer un libro QUE NO HAS TENÍDO ANTES EN TUS MANOS es una putada mala idea. Para nuestra seguridad contamos, escondida en la primera fila, con Anabel, que prometió salvarnos si la cosa se ponía muy patética para nosotros.

Encargado monta una mesa, con un par de sillas, y ¡oh, el terror! DOS MICRÓFONOS, que son como un gremlin mojado, me dan mie-do.
Vale, entran un par de personas, presumo que las dos que esperaban en la puerta, y nos portamos bien, vamos a nuestros asientos, manoseamos nuestros ejemplares de Bree y ya está, a la piscina.
Nos presentamos. Y aunque nos han dicho que leamos un par de capítulos, nos resulta imposible, puesto que el libro únicamente consta de uno. Después del prólogo, decido relevar a Álex, a quien las gotas de sudor empiezan a caer sobre la frente, y me toca leer a mí. Exhausta y maldiciendo mi aceleración lectora, paro un segundo y, miro a Anabel que asiente con la cabeza, me doy cuenta que el Forum está bastante más lleno que al principio, mientras nosotros leíamos había llegado gente, gente que estaba ahí, escuchando lo que nosotros leíamos. Álex me releva de nuevo mientras, yo le abro disimuladamente la botella de agua y se la pongo cerca, hago lo propio con la mía. Luego, otra vez yo, hasta que decidimos que o dejamos de leer o nos terminaremos el libro.
Lo mejor de la noche llega ahora, todos muy tímidos nos miraban, y nosotros empezamos, con la inestimable ayuda de Anabel, a animar el cotarro intentando hacer que los presentes nos preguntaran cositas o iniciar un debate. Algo, con lo que pasar la más de media hora que distaba hasta la puesta a la venta del libro.
Una vez hace acto de presencia "el fan" nos soltamos y empezamos a charlar distendidamente con los presentes, "el fan" comparte con nosotros impresiones e ideas no sólo de la saga Crepúsculo, sino de otras sagas como "Los juegos del hambre" y otras tantas.
Al final, pasamos de tener que rellenar el tiempo, a que llegue el encargado para decirnos que pasan de las 00.00h y que el libro ya está a la venta. Los asistentes a la lectura tendrán prioridad en la cola sobre la gente que no pudo entrar (¡se quedó gente fuera!) después van, compran el libro y nosotros nos quedamos hablando y volvemos a encontrarnos con "el fan" que se confiesa lector de nuestros tres blogs, y los tres, anonadados nos hacemos fotitos con él.
Después cuando ya todos se han marchado y solo quedamos nosotros y los empleados mirándonos con cara de ¿no tenéis casa? decidimos salir fuera y fumarnos un cigarrito (y alguno lo que no era un cigarrito xDDD )
Además hablamos con el chico de Fnac al que muy amablemente convencimos de que ¡Valencia Existe! y con el que ahora mismo tenemos una intriga entre manos... ¡ya os contaremos! Será genial, perfecto, increíble, memorable... y me quedo corta.
Tras eso, nos hacemos una incursión fallida a Vips (que ya cerraba) y optamos por un el "Café&Té" del que acaban tirándonos rápidamente amablemente.
Cuando llegamos a la estación (no sin dar vueltas decidiendo la manera de que no pareciera que abandonábamos mi coche durante todo el finde) ya nos encontramos con MCarmen, y eso amigos míos, es ya otra historia.

Fin de la primera parte.

15 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

Me alegro de que la presentación fuera bien!! Ahora espero el resto de la crónica con la QBL ^^

Mike Lightwood dijo...

Genial la crónica!

¿No hay vídeo de la lectura?

Tempi dijo...

Eso, eso!!! ¿Y el vídeo que se supone que iba a grabar Anabel? ¬¬

En fines, os lo perdono, qué remedio, por hacer posible "esa intriga que os traéis entre manos con el de la fnac." XD ¡¡Pero si ya lo sabe media QBL!! :D

¿Y lo del fan? Lo del fan no me lo habíais contado... ¿y por qué no decís como se llama? ¿Acaso quiere mantener su anónimato? Pues crudo lo lleva, porque sale muy bien en la foto. =P ¿No será Juanjo?

En serio, ¿tan nerviosos estábais? Tendríais que haber echo una foto a la gente en plano general, para ver cuánta había.

¡¡Mil besos!! ^^

Tempi dijo...

Porr cierto, los diálogos... memorables. B) ¡Esa Loving! :D

Álex Campoy Galera dijo...

Loviiiiiiing el vídeo de la lecturaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa???

Que la pobre Anabel estuve con el brazo erecto 20 minutos! xDD

Gran gran gran crónica xD

Diahna Desastre dijo...

que buena crónica, lo que me he podido reir xD Me ha encantado el momento, Anabel no ve nada. Tiene que ser una sensación increible poder entra así en la FNAC y sentarse en la mesa principal... A ver si hay suerte y se puede ver el video :)

Loving.Paris dijo...

El video está tranquilos ^___^
Pero con editar el de English for cookies ya era bastante por ayer (quien no lo tenga visto, andando!)
Lo subiré cortadito y editadito, que es muy muy largo!
Muuak a todos xDDD

Anabel Botella dijo...

Muy buena la crónica. Es cierto, lo confieso, no veo nada por la noche. Menos mal que no os disteis la vuelta.

Anna López dijo...

¡Genial! Yo sería incapaz de leer en una presentación así, se me trabaría la lengua mil millones de veces.

¡Aquí esperamos el video! =D Muy buena crónica~

Arantxa y Aran dijo...

QUE WAYYY *___________*
me ha encantado la crónica (eso sí, ¿me parece a mi o la letra era muy pequeñaja? xDD) y tengo muchas ganas de ver el video, aunque supongo que me esperaré a llevar un poco más avanzada la lectura de "Eclipse" (estoy ahora en ello ^^) para saber quien es es Bree Tarner porque así, a palo seco...:P

Lo del misterio...mmm...(otra vez noooo!!)...no será algún evento más en la Fnac San Agustín verdad?...ojalá...pero pliis, si es eso convenceles para que lo hagan a una hora en la que podamos volver en metro, ¡que vivim molt lluny i sense cotxe les dos! >o<

lo de los nervios es normal, además por lo que parece lo hicistéis genial ^^ yo si me hubiese tocado me hubiese muerto de la verguenza...que ya me conocéis lo tímida que soy :S

muaaaaks y felicidades por el exitazo wapos!!

*Aranxta*

Kiratia dijo...

Esa intrigaaaaa.... ahí estaré yo!! esta vez de verdad!!! xDD

Beoss ^^

Miss_Cultura dijo...

me gusto¡¡¡¡¡las cosas en off
jajaja con el segurata¡¡¡^^
espero mas¡¡¡¡
besoss

Mr. Sandman dijo...

Jajajaj que pesado se debió poner "el fan" que si nada lo remedia y se vuelve a realizar un evento en el fnac volverá a estar.
El fan espera veros... según me contó claro...

Loving.Paris dijo...

No seré yo quien revele su identidad xDD
Espero que venga, la verdad. Me rei mil con él ^___^

Cris dijo...

Me he reído mucho con tu crónica, tuvo que ser muy especial, así que espero vídeo de la lectura. ^^ ¡Mua!