05 abril 2010

5º IMM; con un haz especial "IMM Vintage"




5º IMM- IMM Vintage
Hoy, entre días de fiesta y susurros os traigo este IMM. Es un tanto especial, tiene, como Sevilla, un color especial. Un haz de luz propio. Y este IMM se lo debo a la sección de anticuallas de una librería del centro. Realmente me ENCANTAN los libros viejos, tienen un color, un aroma, especial. Y estos salen de la sección olvidada, pero ahí llegué yo, cual caballero para salvarlos de su cruel destino (el olvido). Y además tentada por Leara me compré también uno... no puede ser...




-Escenarios del crimen de Nuria Vidal (E. de lujo ^^)
-Los cuentos de Perrault ilustrados por Doré.
-Los tesoros de Egipto (Memoria)
-El egipto de Keiichi Tahara (Memoria)
-Ali y Cántara; la hª de mil años de Carlos Ríos
-Casandra de Cristina Wolf
-Pregúntale a Alicia (Anónimo)
-La vida cotidiana de los dioses egipcios de Dimitri Keeks
-Diccionario del espionaje
-La vuelta al mundo en 80 días de J.Verne 
-Juego de Tronos I (Canción de Hielo y Fuego) de George R.R. Martin



No voy a extenderme demasiado en las explicaciones, solo un par de curiosidades! Los de egipto y el de espionaje son para aumentar lo que yo llamo "mi bibliografía", es decir libros de que me ayudan a enriquecer con detalles mis historias. Documentación, vaya. El de escenarios del crimen, era una edición tan chula, en papel fotográfico y demás que no me pude resistir. Los cuentos de Perrault... era una edición tan bonita que vino a mis manos casi sin pedirselo... El que de verdad me intriga es Ali y Cántara (la hª de mil años) que DE VERDAD no recuerdo meter en "la cesta", lo aparté en la lista de "posibles" y apareció misteriosamente en mi bolsa en el metro. Cosas inexplicables que ocurren en la vida... Juego de tronos es culpa enteramente de Leara, que me intrigó con Ella Arena. Casandra... bueno, Troya es una de mis debilidades, inevitable.  La vuelta al mundo de Verne es una primera edición y ya sabéis que las primeras ediciones y yo = amor a 1ª vista. 


Crado por Alea, "sintetizado" por Kristi y extendido mundialmente a la blogosfera literaria de habla hispana por la SIEMPRE GENIAL Y DIVINA ALBA (de LyE)





EDITO: Aunque publiqué la entrada el Sábado, blogger por algún motivo absurdo y cruel que desconozco decidió dejarlo en BORRADORES hasta que me dio por mirar "editar entradas". FATAL. Pero aquí os la dejo para que disfrutéis del "IMM Vintage" (lo llamo así, sí, lo he bautizado, oficialmente)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Si que tiene un color especial tu IMM :D
De los que tienes solo he intentado leer la vuelta al mundo en 80 días pero no terminé de leerlo. La verdad es que no me gustó mucho >.<

besoss!

Anabel Botella dijo...

La vuelta al mundo en 80 días me lo leí cuando era pequeña y me gustó bastante. Juego de tronos es una pasada. Me encanta la saga.

Megami dijo...

parecen todos muy interesantes. Me llaman los de Egipto, es que me encanta!!!

Besos!!^^

Loving.Paris dijo...

la vuelta al mundo me la leí cuando era tan pequeña que apenas lo recuerdo (vamos de lo primero que leí, recuerdo las sensaciones. Recuerdo la cara que se me quedó gracias a una foto que me sacaron mis padres y sobretodo esa "batallita" que no dejan de contar, pero vamos, quiero leerlo, ya que es como una semi-novedad para mi)

Juego de tronos lo empecé esta S.Santa, pero me prestaron Percy Jackon II (El mar de los monstruos) y como tengo que devolverlo le dí prioridad, pero lo tengo en mi lista de pendientes!