25 marzo 2010

Presentación de "El Ritual"

Ayer, en La Casa del Libro de Valencia, tuvo lugar la presentación de "El Ritual. Proyecto UR-21"
Además de con Javier Castro (el autor) contamos con la presentación de Paula Camacho y la presencia en la mesa de Anabel Botella, Marta Querol .

Compré el libro minutos antes de entrar a la presentación. No tenía más información previa de él que el anuncio de Anabel en el blog, pero me pareció interesante. Y como ya dije ayer, siempre me quejo de que todos los `saraos´ literarios son en Madrid (o muy en su defecto Barcelona) no podía perderme un evento como este en Valencia, y menos si participaban Anabel y Marta.

Durante la presentación, Paula habló sobre la novela, e hizo preguntas a Javier (el autor) para que los presentes conocieramos más de cerca tanto al novelista como su obra, que a medida que ibamos avanzando se ponía más interesante. Y aunque él intentó (en la medida de lo posible) no spoilear se le escaparon algunos detalles que no hicieron sino acrecentar el interés que me despertaba la obra. Creo que será una novela interesante, salpicada de historia, ciencia, amor y experiencias cercanas a la muerte. A simple vista parece un buen cóctel, ¿verdad?. Seguro que al final, Javier Castro nos sorprende.

Me lo firmó y dedicó. Con una cita que me ha hecho mirar las páginas de este libro de un modo distinto.
"En tus manos, tienes mi tercer sueño literario. Una novela en la que descubrirás como el amor puede traspasar fronteras inimaginables"

Antes del comienzo entable conversación con un matrimonio mayor (amigos de la hermana del autor) y después nos sentamos juntos. Durante la ponencia se trataron temas muy interesantes, que nos hicieron participar (asintiendo o negando). La mujer, de la que muy a mi pesar no recuerdo el nombre, era un cielito, muy maja, y charlamos y compartimos comentarios durante la exposición, comentanto e interviniendo en ella, en la medida de lo posible (era todo muy informal y agradable, era como hablar entre amigos)

Después charlé durante un rato con Anabel (y su hijo, que es un lector crítico ^.^), que repito, es majísima. Hablamos de nuestras novelas, de libros, del sector, de blogs, reseñas, editoriales... Vamos, un completito. Además tuve el enorme placer de conocer a Marta Querol (finalista del Planeta en '07) autora de "El final del ave fénix" aunque no pude charlar con ella tanto como me hubiese gustado.

¿Qué saco de la tarde? Una tarde genial. Una tarde literaria. Una tarde de letras. Una tarde divertida. Una tarde... en que me lo pasé muy bien y que me apena no poder compartir mejor con vosotros. Y estas fotitos tan monas que tenemos para dar testimonio de la tarde!!

10 comentarios:

- Bella - dijo...

¡Increíbleeee! Me ha encantado tu crónica ;) y qué maja Anabel, es un encantooo. Me alegro de que lo pasaras fenomenal en tu sarao literario *O*

P.D. La dedicatoria es preciosa

Loving.Paris dijo...

^^ me lo pasé tan bien... (no se si se nota ^^)
Anabel es un sol!!
Saraos literarios en Valencia, please!!
A mi también me encanta la dedicatoria. Creo que es una puerta abierta al libro, que deja entrar una rendija de luz que te hace querer saber de donde viene ese haz de luz...

Kiratia dijo...

*cara de envidia* yo no pude ir, tenía clase por la tarde, snif...

Quiero que hagan más cosillas en Valencia. Bueno, de aquí nada es la feria del libro, a ver si ponen pronto cuando son las firmas para ver si puedo ir a alguna y hartarme a comprar libros :D
Que ganaaaaas!!!!

Ah, y la de Madrid, of course ;)

Besos ^^

Anabel Botella dijo...

Me ha encantado. Ya te pediré las fotos para colgarlas en mi blog. Me gustó mucho que vinieras ;)

Loving.Paris dijo...

@MCarmen que lástima que no te pudieras pasar! Ains yo estoy perdida.. han confirmado ya las fechas de la feria del libro de aqui? Si es así cuentameeeee (y quien vendrá a firmar??)

@anabel ^^ claro, no problem!!

Kiratia dijo...

La feria Es del 22 de abril al 2 de mayo, pero aún no han puesto fechas de firmas, yo estoy mirando todos los días, pero de momento na de na, si me entero de algo te digo.

Bs ^^

Camile dijo...

Me alegra que te haya ido bien, se nota que estuvo muy bueno. Te lo mereces.
Besos.

Loving.Paris dijo...

@MCarmen, gracias! estoy atenta a tus noticias!
@Camila ánimo guapa!

Javier Castro dijo...

Felicidades por tu crónica de la tarde. Me alegra saber que te lo pasaste bien. Marta, Anabel y Paula son un encanto y les estoy muy agradecido por su participación. Por cierto, con la que hablaste podría tratarse sin duda de alguna amiga, ya que no tengo hermana. Sin más, te doy mi más sincera enhorabuena por tu blog. Un fuerte abrazo desde Cádiz, Patricia, y que sepas que fue todo un placer conocerte.
Javier Castro.

Olivia Ardey dijo...

¡Qué pena haberme enterado tan tarde! Me habría encantado asistir a la presentación y de paso conoceros.