25 marzo 2010

4º IMM

-4º IMM-

Tengo 2 cositas que presentaros hoy... pero jugosas


Se trata de la segunda y GENIAL parte de Los Juegos del Hambre, "En Llamas" de Suzanne Collins (Ed. Molino-RBA)
Además de la tercera novela de Javier Castro "El Ritual. Proyecto UR-21" (Ed. Absalon). La cual adquirí ayer mismo, en la presentación que tuvo lugar ayer por la tarde en La Casa del Libro de Valencia.


De "En Llamas" que voy a decir que no sepais ya... La mayor parte de la bloggosfera ya conoce el libro, puede que no todos hayan disfrutado de sus geniales páginas, pero al menos todos habeis visto alguna vez el libro, un comentario, una reseña... A quien no lo haya leido le recomiendo encarecidamente que lo lea. Es genial, absolutamente perfecto. (Ya os adelanto que la reseña va a ser excepcional) y como bien dice el crítico de "New York Times" "Collins ha hecho algo muy poco común.  Ha escrito una secuela incluso mejor que el primer libro". Y es tan cierto como que el mundo es mundo. Lo he acabado muy poco (apróximadamente hora y media) y me he quedado decepcionada de no tener Sinsajo ya en mis manos. Me he quedado deseosa de más. Intrigada y expectante, algo que no me ocurre en demasiadas ocasiones. Por eso odio las sagas, voy a tener que esperar quien sabe cuantos meses parapoder saber como continua la historia.
Sobre "El Ritual" no tengo demasiado que decir, puesto que aun no he podido leerlo (estaba inmersa en acabar el de Suzanne). Dispongo de la información que se facilitó ayer en la presentación, el protagonista se llama Martín Somarriba (este tipo de apellidos me engancha desde la primera lectura) y es un ex-cirujano cardiovascular bastante escéptico que se enfrenta tras la muerte de su novia a verse inmerso en un experimento secreto que trata de desvelar que se oculta tras el último latido del corazón. Todo viene entrelazado con un misterioso cilindro que vemos viajar a través de todas las épocas.
Es narrativa adulta, historico-científica, a caballo entre la actualidad y todo los tiempos pasados. Y sin duda va a ser mi próxima víctima. Tiene un punto extra el que conociese ayer al autor, que me pareció encantador (ya me extenderé más en la crónica) Tengo muchas ganas de leerlo, ya que a cada cosa que comentaban de él me daban ganas de leerlo.

Un saludo y si el pc y blogger me dejan subo en breve la crónica de la presentación de "El Ritual"

Crado por Alea, "sintetizado" por Kristi y extendido mundialmente a la blogosfera literaria de habla hispana por la SIEMPRE GENIAL Y DIVINA ALBA (de LyE)

5 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

El segundo no me llama mucho, pero el de Collins... Paciencia hasta Sinsajo, la necesitaremos ;)

Loving.Paris dijo...

La presentación de ayer me picó el gusanillo. Lo empezaré con más ganas de las que tenía cuando lo compré.
Creo que necesito leerlo para poder valorarlo bien, pero intuyo que será mejor de lo que aparenta (diamante en bruto)

AH! Y quiero SINSAJO YA! No puede ser.. estoy deseandolo, aunque preveía muchas cosas de las que acabaron pasando (Vasallaje) y me he quedado absolutamente enamorada de la última frase del libro.. es perfecta y desoladora a partes iguales ^^

Leyna dijo...

Seguro que En Llamas te encanta, es un libro genial ^^

¡Besos! :)

Anabel Botella dijo...

Yo también quiero Sinsajo. Cómo termina En llamas ;)

Loving.Paris dijo...

Chicas, me lo terminé ayer y llevo todo el día escuchando en mi cabeza la última frase...