12 febrero 2010

Reseña: Percy Jackson I (El ladrón del rayo) de Rick Riordan


TITULO: Percy Jackson y los dioses del Olimpo - Libro Primero- (El ladrón del rayo)
AUTOR: Rick Riordan
 
EDITORIAL: Salamandra
MI EDICIÓN: 1ª Edición.  2006




Trama. "Percy Jackson es un estudiante que ve cómo los personajes de su libro de mitología griega cobran vida de la noche a la mañana. Zeus está muy enfadado con Percy porque cree que le ha robado su poderoso rayo y el chico se ve inmerso en una peligrosa batalla entre dioses que puede tener consecuencias entre la sociedad del siglo XXI" Su padre, que ha resultado ser un Dios, pasa de ausente a cambiar su destino. Incluyendo una profecía que no descubriremos por completo hasta el segundo libro.


YA HAY ADAPTACIÓN EN CINES. NADA RECOMENDABLE. CAMBIA EL VILLANO, CAMBIA EL FINAL, OMITEN PJS IMPORTANTES, PERO... VOSOTROS MISMOS...
Actores famosos como Uma Thurman, Rosario Dawson y Pierce Brosnan interpretan a Medusa, Perséfone y Quirón respectivamente en esta película de fantasía dirigida por el experto Chris Columbus"
Por si os suena Columbus y no sabeis exactamente de donde...
Fue el director de Harry Potter y la piedra filosofal(y de Solo en Casa, ¿alguien recuerda Solo en Casa?). Primera película de la saga, y gran responsable (sin restar mérito a JK y a su GE-NIAL historia, of course) de su éxito mediático posterior (aun recuerdo que cuando fui a verla todos se extrañaron la primera vez que pronunciaron la palabra muggle, preguntándose, que significaba).
 

Opinión personal. Es un librillo que no está mal, es entretenido y te puede hacer pasar una buena tarde. La historia tiene (como ya han comentado muchos) cierto aire Potteril, pero... si eliminamos el triángulo de amistad (soooospechosamente similar) Percy-Grover-Anabeth. No tiene muchas páginas, y la lectura es rápida, por lo que te durará lo dicho, una tardecita bien empleada. La historia, plagada de mi gran adorada mitología griega. No puedo ser imparcial, no quiero ser imparcial. Creo que la mitología (y sobretodo la griega) es una pasada. Me alegro que alguien la haya rescatado y que se "de a conocer" al público jóven, que la ve como un trocho. Y nada más lejos de la verdad. Está plagada de acción, de traición.



Nivel Literario.
Historia
Ritmo.
Amor.
Personajes.
Total. 

No hay comentarios: