07 febrero 2013

#Reseña: Maravilloso Desastre

Maravillos Desastre, editado por Suma de Letras es adictiva.
Me llegó con una propuesta de lectura avanzada, y me apeteció desde que lei la sinopsis.

Voy a empezar por lo que no me gusta, no me gusta que se lo compare o se diga que es una mezcla entre Cincuenta Sombras y Crepúsculo. No me gustan ese tipo de comparaciones, cada cosa es lo que es. Y paremos de contar, eso es todo lo que no me ha gustado.

Maravilloso Desastre es adictiva y te obliga poco a poco a adentrarte en un mundo del que ya no podrás escapar. Es aboluta y arrolladoramente pasional, tremendamente sexy y muy muy adictiva, ¡no te la puedes perder!
La historia de amor de Perro Loco y "Paloma" (así es como Trav apoda a Abby desde el principio) es estupenda, y claro, maravillosa. Su mejor amiga es indiscutible, Mare es tremenda y arrolladora. Shep es adorable y entrañable. Abby es una buena chica que intenta pasar página y dejar atrás todo su pasado. Y Travis, ¿Qué podemos decir de él? Impulsivo, dominante, romántico, sorprendente...

Me ha encantado ver las convicciones de los personajes, adentrarme con ellos en ese mundo de universitarios alocados, y me las he creído. Me he creido casi todas las situaciones que Jamie nos plantea. Todas excepto una.


SPOILER - SPOILER - SPOILER - SPOILER - SPOILER - SPOILER - SPOILER
Puede que esto sea algo que no mucha gente puede constatar, pero yo en mis carnes he vivido una situación similar a una escena del libro, y para nada comparto la reacción de Abby. Que alguien se tatue tu nombre, para nada es algo que aprendes a querer. Es algo que te ata y que condiciona. Es algo que se hace más por puro egoismo que por amor real por la otra persona. Es una manera de decirte "te quiero tanto que he hecho esto por ti" no perdona, esto es una manera de decir "como yo he hecho esto tan tan fuerte por ti que ahora tu tienes que hacer mil y un gestos para compensarmelo" y aunque sea inconscientemente, es así. Y si alguien que haya pasado por eso, pero de verdad, no piensa igual que venga y me lo diga. En serio.

11 comentarios:

Tempi dijo...

¡Aplauso, aplauso! :D Qué bien que te acuerdes de tus parisinos de vez en cuando... habrá que hacerte caso y leer el libro, para una vez que reseñas algo, ¡es que tiene que ser muy bueno! (Y a ver si te quitas la confirmación de "no soy un robot"). ¡Un beso!

crisis.91 dijo...

Este libro es de esos que me atraen pero sin llegar a convencerme.. veremos si al final cae aunque me da menos miedo viendo que está gustando ^^

un besin

PD: lo del tatuaje.. debe de ser muy fuerte. Yo me niego a tatuarme el nombre de mi pareja y él el mío y eso que llevamos mucho tiempo juntos.

Lesincele dijo...

Me encanta que no compares jejeje
Pues es la primera reseña que veo tan positiva...a ver si leo alguna más porque ando indecisa la verdad.
Un beso!

Anabel Botella dijo...

No sé si me convence. En cualquier caso si me decido te la pido :)

Eli Pu dijo...

Es una pasada de libro he tardado en leerlo dos días y puedo decir que es totalmente diferente a las 50 sombras es totalmente diferente, este es más de amor y de luchar por lo que uno quiere, os lo recomiendo!

Saludos.

newshub. es dijo...

lo intentare leer.gracias

Zaebe dijo...

Hola!!
Me encanta tu blog!!
Este libro desde que le vi me entraron unas ganas de leerlo... :'(
Me atrae mucho pero no teng muchas espectaivas en él...

newshub. es dijo...

lo leere seguro

Susan herondale dijo...

Yo lo leí por la polémica que creaba. Unos decían que era horrible y violento y otros decían que era maravilloso...
Bueno, pues yo creo que la gente que lo tacha de horrible y violento es gente que tiene muy poca vida vivida, ignorantes del mundo, básicamente... Eso, o gente demasiado cerrada...
Porque el libro es maravilloso!

La narración es un poco superficial en cuanto a los pensamientos de Abby, hay escenas un poco surrealistas... Pero la química entre los dos protas se siente de principio a fin!
Y los personajes son lo mejor!
Abby va de buena pero no lo es tanto, se esconde y es muy terca... Travis tiene unas carencias afectivas y un problema con el manejo de la ira, tremendos. Pero tiene muy buenos sentimientos, es tierno y valiente, es un amor...
Mare y Shepley son mas normales, aunque Mare parecía un poco veleta, y Shepley se suponía que era el mas maduro, y curiosamente tenia unas reacciones bastante infantiles y desproporcionadas...

Pues eso, que el libro no es perfecto, pero me hizo sentir mucho, emocionarme y engancharme con la historia!

Tio Antonio dijo...

Tienes un bonito blog. Las comparaciones son odiosas, pero a veces, inevitables ¿Qué se le va a hacer?

Besos.

Jorge dijo...

Holaa, me ha encantado tu blog, me quedo por aquí. Pásate cuando puedas por mi blog y me dices haber que te parece.
Un abrazo ;)