01 diciembre 2010

Reseña: La caída de los gigantes by Ken Follet

*RESEÑA REALIZADA POR: Sahu*


 

TÍTULO: La caída de los gigantes


AUTOR: Ken Follet


EDITORIAL: Plaza&Janés



EDICIÓN: 1ª Edición. Nov '10

 


 
Trama. El libro se desenvuelve en los sucesos que desencadenaron la primera guerra mundial y el cambio de  la sociedad durante este periodo. Pero no esta enfocado sólo desde la perspectiva de uno de los países -como sucede habitualmente- sino que acoge el comportamiento de la mayoría de ellos; a través de las vidas de cinco familias distribuidas por diferentes partes del mundo Alemania, Gales ,Inglaterra, Rusia, Estados Unidos.

Opinión personal. Personalmente la novela me ha parecido súper interesante no sólo por el aprendizaje de los momentos históricos de la época sino porque te envuelve en las vidas de cada uno de los personajes que aparecen en ella. 

Aunque a priori el libro puede asustar por la cantidad de texto cuando empiezas con él no puedes parar, quieres saber que ocurre con esa clase obrera llena de dificultades para poder seguir viviendo y al mismo tiempo como lucha la aristocracia por mantener todos los privilegios que hasta ese momento han tenido.

Según los datos que circulan por Internet este es el primer libro de una trilogía  que abarcará -en los siguientes ejemplares- la segunda guerra mundial y la guerra fría, los cuales estoy esperando que salgan ya porque como digo, te envuelve y quieres saber más sobre estas familias.

Los personajes son muy fáciles de llevar están muy bien definidos: clase obrera, clase política y aristocracia. Vas siguiendo el hilo de cada una de ellas con mucha facilidad y la trama se entrelaza en cada uno de los estratos sociales.

--> Yo recomiendo esta lectura para los verdaderos amantes de la literatura, podemos a veces leer libros pero hay algunos que realmente piensas esto no me lo puedo perder.


Nivel lierario  9
Historia  9
Personajes  9
Amor  9
________________



Total 9.5




*Con la inestimable colaboración Sahu (mi madre) que fue quien reseñó esta obra para vosotros ^__^

9 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Me encanta esta nueva incorporación al blog. Bienvenida Sahu.

Loving.Paris dijo...

Gracias Anabel *___*

lunalovegood dijo...

Me gusta !!!!!!!

Tempi dijo...

¿Quién es Sahu y por qué ha leído este libro antes que yo? XD En fin, Sahu, ya me enteraré de quién eres y de si te conozco. :) Ahora voy a ahogar en tu reseña mi pena por no haber leído aún lo nuevo de este monstruo de la literatura. T^T

Dreamer dijo...

Se lo regalé a mi madre para su cumpleaños y le está encantando, así que a ver si se lo termina y puedo hincarle el diente :)

Tempi dijo...

P.D. Esto me pasa por no leer la letras pequeña. Ya me contará tu madre en Las lumbres (si voy) cómo acabó dejándose convencer. XD

Loving.Paris dijo...

tempe, ella no estará, xDDD y está preparando otra sobre "El final del Ave Fénix" es tan mona <3

dreamer, yo se lo regalé también para su cumple y se enganchó total xDDD

Cris dijo...

Me ha gustado la reseña, me han entrado ganas de leerlo. Sin duda, es un libro que asusta (y con lo trilogía más) pero tiene que algo que hace que me apetezca leerlo. :)

Unknown dijo...

Tenía dudas respecto a este libro, pero esta reseña me ha convencido :)

Muy buena reseña.

Saludos!