12 diciembre 2010

Reseña: Alison Blix, Los mundos Perdidos


TITULO: Alison Blix; Los mundos perdidos

AUTOR: Francesc Miralles

EDITORIAL: Molino (RBA-JA)


EDICIÓN: Primera Edición, Noviembre '10



Trama. Alison es una quinceañera encerrada en la vida de una gran mansión con su abuelo. Sus padres, desaparecieron años atrás, y su abuelo intenta mantenerla a salvo de la única forma que conoce, atándola. Una encantadora tórtola de doble collar la llevará por un camino en el que su vida dará un vuelco radical, y en que tomará decisiones que cambiarán el rumbo de su vida.

Opinión Personal. Es una gran novela, tiene un aire delicado, casi onírico con ciertas similitudes con una obra que me encantó en mi adolescencia, la saga de Phillip Pullman "La Materia Oscura". Aun siendo diferente en muchos aspectos me dejó ese poso encandilador que pocas novelas han logrado.

Los personajes están bien definidos y aun siendo una novela bastante juvenil, no pierde ese toque que la pluma del autor regala a cada una de sus obras.

La historia es apasionante, toda una aventura. Dejando algo de espacio al romance, a la sci-fi y un abanico de posibilidades inimaginables.

Os recomiendo esta lectura para estas tardes en que no puedes salir, Alison te llevará con ella de viaje a Reikiavik, sentirás el frio de la nieve, verás la belleza torrencial de la Aurora Boreal y experimentarás la sensación de bañarte en un lago en la mismísima Islandia.

Como véis la portada es como se dice "comsi-comsá", me gusta -obviando a Alison- , pero no es para tirar cohetes. Te deja ver algún que otro detalle de Azul, como el cartel  H2O y las hormigas, que tiene que ver con algo gracioso de la historia (no contaré más) pero la que si me encanta es la portada Catalana, es pre-ciosa, tiene un toque eléctrico que me gusta mucho.  

Me ha gustado mucho pero me falta ver mundo, que espero fervientemente ver en una secuela. Necesito leer la secuela. Quiero ver Hyperbórea. Repito, QUIERO VER HYPERBÓREA.



Lo mejor. La tórtola de doble collar, sin ella, nada habría sucedido. Además de la pluma, que me tiene enamorada desde la primera obra.
Lo peor. Es autoconclusiva, lo se, a priori esto es una ventaja, pero echo en falta poder adentrarme en "Hyperbórea", "Agartha", "Asgard". Necesito más.


Citas:

"Tras tumbarse en el colchón a ras de suelo, que se adaptó a su maltrecho cuerpo como un molde, Alison llegó a una terrible conclusión. Se dijo que tal vez la principal misión de los hombres sea convertir los paraísos en infiernos"



Termino de escribir esta reseña con esta canción de Sigur Ros de fondo.


Nivel literario. 9
Historia. 8,5
Ritmo. 8
Amor. 6

Total.
8,5





*Con la inestimable colaboración de Francesc Miralles

7 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

Y yo sin probar a este autor... a ver si me leo Retrum, que lo tengo desde la QBL u.u

Stbn dijo...

Yo como Mike, tengo Retrum desde la QBL y aún no lo he leído xDD
A ver si me animo pronto =)

Saludos! ^^

Loving.Paris dijo...

¿WHAT? ¡¡FM!!

Probad y adorad a Miralles a la de ya, es <3

Cristina Leitón dijo...

Tener el libro, lo tengo, ahora... Cuándo podré leerlo es un misterio XD
Aunque sabes que adoro cómo escribe y que es un sol de persona.
¡Me ha encantado conocerte, Loving! A ver si hay suerte con mi examen y nos vemos esta tarde en lo de Cornelia.
¡Besitos!

Leyna dijo...

No me termina de llamar, así que de momento se queda en la tienda xDDDDDDDD

¡Saludos! ;)

Loving.Paris dijo...

Andvari, fue genial que vinieras ^_^ Lo pasamos bien ¿Verdad?

Leyna, es un lástima la verdad, es genial *_____* dale una oportunidad, no te arrepentirás.

Anónimo dijo...

A mí también me está encantando ^^ Miralles tiene un estilo único y adictivo!!
Besitos wapa ;)