20 noviembre 2010

Y al marcharse la lluvia no llegó el Arcoiris, llega Tonya Hurley

-Crónica de una documentadora sin cámara-

Miércoles 17 Noviembre.
Amanece nublado y lluvioso,y  al marcharse la lluvia no llega el Arcoiris, llega Tonya Hurley (Ghostgirl I, II y III) que está de promoción por España con la nueva entrega de las aventuras de Charlotte "Loca por Amor".

15:00h - Algunos blogueros Valencianos (Anabel, Mr. Sandman y Tempe) quedamos para comer. De primero pedimos unos tortellini a los solo me queda un queso y encima apesto cuatro quesos que estaban un muchín pelín pasados, para cuando los trajeron ya teníamos la mesa LLENA de ejemplares de Ghostgirl en todas sus ediciones (bolsillo, rústica y cartoné -Que preciosa, Dios-) y el camarero, claro, nos miraba raro.

15:30h - MCarmen se une a la mesa, y nos ve comer lo que debería ser una hamburguesa (pero es cebolla con algo de carne, que Tempe, conociendo mi odio profundo a la cebolla  me obliga a cambiarle por su costilla a la "miel Granja San Francisco") Después de desmostrar nuestra tolerancia a la mala cocina con semejantes platos, nos metimos entre pecho y espalda unos mousses de chocolate, limón y alguna se atrevió hasta con el pudding. Evidentemente, como yo pedí el de limón, le "robé" a Tempe parte del suyo, que era de chocolate ^__^.

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
 


16.45h. - Vamos al punto de encuentro con Ian e ¿Irene? y cuando estamos todos juntines nos vamos de camino hacia el hotel.

17.00h - Llegamos a la puerta, y con mieditis, nos acercamos a la entrada, Anabel que va en cabeza se adelanta y Javier Ruescas nos intercepta desde atrás (¿Es más alto? ¡Sí, definitivamente, no era tan alto!) De ahí a la cafetería y a los sofás a esperar a que volviera Tonya, más mona ella, para empezar el Meet&Greet.

Al ratín - Ya con Tonya entre nosotros se me hace patente lo nerviosísima que estoy, que tirito, que tiemblo, que estoy callada (yo, ¡callada!) y van saliendo las preguntas, tenemos además de la traductora oficial a Tempe, que le pregunta en un cookiano perrrfecto.
Compartimos entre Anabel, Tonya y una servidora una tetera, nosotras tan inglesas ahí con una Neoyorkina, sentaditas en los sofás de un hotel Español, muy international todo. Que maravilla de tarde, ¡señor!
Y más charla, preguntas a Tonya, y algunas también a la Bola 8.




Al final, le regalamos el dossier de "Cómo ir a una presentación y no parecer una ameba" (en la foto) que podéis ver en EFC, por si quería hacer alguna pregunta en Cookiano ^___^










Como se nos va haciendo tarde, decidimos salir caminando hasta Fnac -y ahora ¡foto de familia!, sin darme cuenta me enzarzo de charleta con Anabel y Sergio y me doy cuenta de que Javi y los demás están muy adelantados, y que Tonya y su hermana (que es un primor) están solitas detrás.
Y allá que se encamina esta parisina a darles conversación en un no-tan-pulido-cookiano pero igual de útil, y charlando con ellas caminando juntas por Valencia, me doy cuenta de lo realmente adorables que son. Cuando le digo, "perdona que esté tan nerviosa" y ella me contesta "¿Nerviosa? Si sólo soy yo" me quedo O.o, y me reafirmo, esta mujer es tan adorable... Charlamos de un montón de cosas, desde la fe, hasta la conducción en NY, vamos, un completo xD.

18:00h - Llegamos a Fnac y nos vamos al Fórum, ya hay gente esperando. Nos vamos derechitos a primera fila, pero está ocupada, (¿Por quien? Por los chicos de ESTE vídeo de la Fira del Llibre, el mundo letrero es un pañuelo) y nos quedamos en la segunda, al poquito, aparecen por detrás las Arantxas, pero como no hay sitio, no nos vemos hasta el final de la presentación.
Primero Javier nos cuenta las cosas que le gustan de la obra, y luego turno de preguntas con Tonya, en el que confirma que ESTÁ NEGOCIANDO LOS DERECHOS DE GHOSTGIRL PARA LLEVAR A CHARLOTTE A LA TV.
Para los que no pudieron venir retransmito sus primeras palabras en la presentación "Valencia existe"; que le enseñó esta parisina tan solo minutos antes, tan mona ella.... además dice un "¿Vale?" que quita el sentío, muy andaluza ella.

De momento será el último libro de nuestra fantasma, pero no descarta volver con ella, ya que dice que la ama <3 .
Además le agradezco mil mil mil el detalle del "tienes que creer en ti misma" que me dijo de nuevo, en medio de la presentación. Es muy simpática, en serio.





Y ¡a firmar librines, se dijo! -mientras, me quedo hablando con la hermana de Tonya, que es encantadora - cuando termina el tiempo ya que hay otro acto en el Fórum (¿a quien se le ocurre dejar 1hora a Tonya y poner otro evento detrás? Apufffffff a la organización de FNAC) y como los que quedamos por firmar somos "de confi", nos vamos fuera, y nos firma allí, en la cafetería.

Después nos hacemos más fotos, y ya cuando se marcha Tonya (que mañana hay que madrugar que espera un viaje a Sevilla xD), algunos (sorry, sorry, sorry) nos vamos a Starbucks a tomar capuccinos, que raro ¿no? xD


Conclusión. Como autora es sagaz, divertida y muy visual, pero como persona, es todavía mejor, una persona que se marchó de LA por la soledad que sienten las estrellas, buscando una vida mejor y que, seamos sinceros, debió alcanzar, el brillo de sus ojos no tiene discusión. Es feliz, y contagia a todo el que tiene cerca.




*Con fotos de Antanarith, Javier Ruescas, y Mr. Sandman

7 comentarios:

Mr. Sandman dijo...

Muy buena tu crónica Loving, una visión de los hechos muy fiel esperemos que con las de las demás tengamos la cronica perfecta en conjunto. Jaajajaja me he reido mucho.

Álex Campoy Galera dijo...

Ains, como os odio t_____t

leo y leo crónicas y la envidia me come!!! jajaa

Me alegro de que os lo pasarais tan bien :)

Y LOVINGGGGGGG!

Es http://elcreadords.blogspot.com/ no el link que has puesto! xDD

Loving.Paris dijo...

mr sandman xDDDD

álex, ya está, perdona amore, la he puesto con la memoria de firefox, y... me lió, sorry, ya está arreglado xDDD
Pd-si la envidia te come te fastidias, ven a los eventos! ¿Mañana te mecanizas?

Anna López dijo...

Y yo aún sin haber leído a esta autora. u__u||| ¡Que envidia menos sana me das! Se nota que lo pasasteis muy bien y Tonya parece taan amor~~ ♥ Ains.

Anabel Botella dijo...

Qué bien lo pasamos. Es cierto que es una encanto de mujer. Queremos más autores de este tipo en Valencia.

X Miranda dijo...

Increible!!!

me sumo a @Álex y los odio en silencio por que yo no pude ir -si consideras que vivo en el otro extremo del charco, la cosa se vuelve medio loca-

xD

besos!

EniGrint dijo...

Tonya es una persona encantadora. Lo pasé genial con vosotros ^^

Por cierto, sí, es Irene, no te has equivocado xD

Un beso! ^^