14 noviembre 2010

Reseña; Proyecto Amanda: Invisible de Stella Lennon

TITULO: Proyecto Amanda. Invisible

AUTORA: Stella Lennon (Melissa Kantor)

EDICIÓN: Primera Edición, Octubre '10








Una novela distintinta, sin duda (¡ya era hora!). Lo primero que me llamó la atención fue que el nombre de la autora es distinto en la cubierta y en el interior, resulta que "Stella Lennon" no es más que un pseudónimo, utilizado para camuflar a los distintos autores que aportarán su prosa a esta saga de nada menos que 8 volúmenes. 

De momento y por lo que tengo entendido están confirmados los tres primeros, Melissa Kantor pone en este primer ejemplar la "voz" de Callie. El segundo lo narrará Peter Silsbe como Hal y el tercero será cosa de Laurie Faria (tiene una saga famosa de la que no recuerdo el nombre) en la piel Nia.
Hay una web, www.proyectoamanda.com que recopila toda las aportaciones de los fans (que formarán parte del segundo libro) sobre Amanda.

Pero, ¿De qué va Invisible? Amanda Valentino es una adolescente desaparecida, que parecía tener únicamente una amiga, Callie (o eso piensa ella) y un buen día, desaparece.

Durante la investigación Callie se dará cuenta de que no conoce realmente a Amanda, que no sabe la buenísima relación que tenía con otros dos chicos, Hal y Nia (que también pensaban ser únicos para ella) y que Amanda le contó una versión distinta de su vida a cada uno de ellos (y todas falsas). Y ¿cómo se entera Callie de esto? En un castigo que les impone el director (por pintarrajear su coche), y allí sentado los tres, se miran diciendo ¿pero que tengo yo que ver con éstos? Respuesta: Amanda.

Pero, ¿Quién es Amanda? Creo que necesitaremos mínimo 6 libros para contestar esta pregunta, por ahora lo único seguro es que ella es una chica MUY ESPECIAL. Yo al terminarlo me quedé confusa, sin saber que responder a esta pregunta; lo siento.

Pero ¿Dónde está y dónde están sus padres? Eso es lo que lograremos descubrir, con tu ayuda, si sigues las pistas de la web, y nos ayudas a encontrarla. Sus padres, podrían estar muertos ambos, o tener un padre/madre viudo/a o estar en una expecición en el Polo Magnético, quien sabe si realmente tiene padres o Amanda es producto de la reproducción por esporas de una nueva y/o desconocida planta xD

En mi opinión es un libro divertido, de aventuras, y para ser un introductorio de una saga tan sumamente larga, está bien, aunque claro, como al leerlo no sabía nada de esto, pensé que era autoconclusivo por lo que me quedé O.o y no entendí nada.

¿Qué opináis sobre los libros escritos "por encargo"? ¿Tienen potencial? ¿Se están vendiendo los autores, o contribuyen a un fenómeno social sin precedentes? ¡Opina!



Nivel literario. 6
Historia. 8
Ritmo. 8
Amor. 4
Personajes. 7

TOTAL
7


*Con la colaboración de SM

7 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

LO QUIERO.

Cada vez veo más reseñas positivas, tiene que ser mío xD

Anabel Botella dijo...

Ya sé quién me lo dejará. El problema son los ocho libritos, y cada uno de un autor diferente.

Unknown dijo...

Yo también lo quiero!! De hecho, me tiene que llegar en nada, y tengo la ligera impresión de que me va a gustar!!

Un besote!! :)

Loving.Paris dijo...

Mike, está muy bien.

Anabel, no lo dudes, el miércoles te lo llevo.

Arsénico. Te gustará e inquietará al mismo tiempo, tendrás mil preguntas al terminarlo. Si consigues decirme quien es realmente Amanda.. no se, te llevas el libro que quieras del concurso 200s xDDD

Leyna dijo...

Por un lado me llama la trama y las buenas críticas que tyiene, pero por otro no me convence su final abierto y que cada libro de la saga lo escriba un autor dintinto >.<
De momento no tengo intención de leerlo xD

¡Besos! ^^

aFRiKaM dijo...

holaa este libro solo esta en venta en españa?? soy de mexico y no lo encuentro :(

Tempi dijo...

Cuadno me pase por tu estatentería amazónica, te lo robaré. ¡Muajajajajaja! (Y de paso ya conquistaré el mundo, si eso. ¬¬) Na, no me lo tengas en cuenta, es el insomnio. XD