17 noviembre 2010

Reseña; Ángel Mecánico de Cassandra Clare


TITULO: Ángel Mecánico

AUTORA: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Mi edición. BT1.




Nefilims del mundo, es hora de leer.

  En la Londres Victoriana tiene lugar esta historia de intrigas, suspenses y traiciones.
Tessa, nuestra protagonista, viaja desde NY hasta la ciudad del Tamesis, su hermano Nate le envía un pasaje y no se lo piensa dos veces, allá que se marcha.

Al llegar, dos amables ancianas (enviadas por su hermano) la llevan a a su encuentro en la casa de éstas.
Pero nada más lejos de la realidad amigos, estas señoras la secuestran, la retienen contra su voluntad y la entrenan para hacer algo repulsivo (al menos para Tess). Y para más inri, sin maletas, con un único vestido andrajoso que lleva todo el tiempo. Socorro. 

Y claro, ella se escapa con un brillantísmo plan que consiste en atizarle al primero que entre por la puerta con una jarra. Pero, no es ninguno de los captores quien abre la puerta, es Will. WILL, que la saca de allí, sin saber exactamente quien es, o que hace esa chica allí.
Empieza la aventura.
Y lo demás amigos, tendéis que descubrirlo vosotros, o me convertiría en una Spoileadora oficial.


Sobre los personajes...

Mi pj favorito es sin ninguna duda Camille, se que a nadie le gusta ya que todas beben los vientos por Will, pero... Camille es fuerte, es decidida, y más importante aun, es vengativa, muy vengativa. No te diré el motivo de lo que hace (sería un spoiler gigante) pero te diré que ella, es sumamente fuerte. Y además, tiene tiempo.
Jem es muy tierno y de esos que solemos decir "es tan bueno que peca de tonto" y eso es lo que me gusta de él. No hay problemas, todo fluye no hay drama. Lo que pasa, y lo que no, es por obra y gracia de Tess, si ella quisiera más o menos, tendría más o menos. Es cierto SUPER SPOILER: que no le queda mucho de vida... pero sería tan bonito mientras duró...


Will... sí, es atractivo, es fuerte, es decidido, impulsivo e irresponsable (casi todo el tiempo). Pero estoy tan cansada de este tipo de chicos, del chico malo que se ve a la legua que quiere ser bueno... que no me convence, no le doy más de un aprobado. Y se lo lleva por la escena del altillo, que conste xD




La pluma.

Empieza un poco flojo, no te asustes, mejora con los capítulos. Hay partes que resultan cargantes, pero más bien pocas, los diálogos son ágiles (casi todos) y divertidos (la mayoría)
Cassie tiene bien montado un mundo victoriano, en algunos casos muy Potteril, que me gusta, y mucho. Ésta es mi época favorita de Londres y ya con eso, es un punto a favor de la novela.
Las batallas resultan dinámicas y entretenidas.



Citas.


   -Seas lo que seas físicamente -dijo finalmente- hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan sólo el cristal de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior.


+Jem (263- Ángel Mecánico)





Teorías. (contienen Spoilers de AM. Y pueden contener Spoilers de los siguientes)
~Ojito, que luego no quiero lloros~


~Will y Tess acabarán juntos. Sufrirán mucho, pero será así. Él dejará de lado esa pinta chulesca bajera, y dirá abiertamente que la quiere. (Lo de las relaciones esporádicas lo ha dicho para quitársela de encima, él sabe que no pueden estar juntos /eso cree ahora/ y que ella no aceptaría jamás ser un cualquiera)
~Camille se vengará personalmente de DeQuincey, y además, volverá con Magnus.

~Tessa y Jem tendrán algo más que miradas, probablemente dude entre Will y él.

~Los padres de Will tendrán un papel importante en alguno de los siguientes tomos.

~Jem morirá.

~Jess aceptará lo que es.

~Tessa se entrenará como una Cazadora de Sombras

~Intentarán utilizar a Tessa y ella se dará cuenta demasiado tarde.





Nivel literario. 7
Historia. 7
Ritmo. 5
Amor. 7
Personajes. 8

TOTAL.
7




*Confieso que dudé entre el 6 y el 7, pero los personajes me decantaron al alza, además, no hay que perderse los diálogos.

4 comentarios:

Anabel Botella dijo...

A mí también me gusta mucho Camille. Tiene un aire de autosuficiencia increíble. Vremos cómo acaba la historia.

Ella Preuss dijo...

Coincido con lo de Camille, me encantó. Todo el libro me pareció muy bueno, y me dieron ganas de entrarle a la saga Cazadores de Sombras.

Anónimo dijo...

*________*
Yo también creo que habrá triangulo entre Will, Jem y Tessa, y quizá muera el más debil (ya se sabe quien es).
Aiis, a mi me ha gustado mucho :) Gracias por la reseña!!
Besos ;)

Noel Arias dijo...

Concuerdo contigo casi en un 100%. En verdad me alegra encontrar al alguien que no esta loca por will como casi todo mundo.

Sin duda, su personaje también me pareció mas de los mismo y poco original. Ya habíamos visto al chico malo y guapo, con Jace y me hubiera gustado que Cassandra nos regalara otro protagonista con matices diferentes.(aun tengo esperanzas de ver otro will en Principe Mecanico)

Es por ello que me gusta mas Jem. Su personalidad, enfermedad y todo lo que lo complementan al personaje.

También creo que tus teorías se cumplirán y la mayoría, también las he pensado a medida que leía esta 1era entrega.

Clare ya anuncio que mataría a un personaje y considero que sera el pobre de Jem.(la idea no me gusta)

Sinceramente, me agradaria que esta mujer nos dejara con la boca abierta y diera un giro a la historia totalmente inadvertido.

Cual??

Que Tessa se quedara con Jem!!!!

No obstante, pongo mis fichas que eso NO pasara. Cassandra le dará el gusto a la mayoría de las fans. que desean al chico malo y guapo con la frágil protagonista.

Muy buena reseña.