16 octubre 2010

Vampire Academy V.1 de Richelle Mead

TITULO: Vampire Academy Vol.1

AUTOR: Richelle Mead


EDITORIAL: Alfaguara


MI EDICIÓN: Primera edición. Abril 2009









TRAMA.En esta novela, la primera de una longeva saga, Roze nos inicia en el mundo de los dhampir y los moroi. Conocemos a los personajes que nos acompañarán en las futuras aventuras y vislumbraremos los sentimientos de varios de los personajes importantes y que seguro se desarrollarán en los próximos volúmenes.

OPINIÓN PERSONAL. Puede que el comienzo sea un poco vago a mi ver, pero tenemos que tener en cuenta, que es una obra introductoria y que el segundo volúmen es (según dicen otras reseñas y blogueras) de los mejores de la saga.

Tenemos a ¡Oh my Dimitri! (o de momento, ¡Oh vuestro Dimitri!) que aun pareciendo un poco (o un mucho) rígido al principio, hará que cambiemos nuestras percepciones y que deseemos leer más y más (en los sucesivos ejemplares de la saga) para conocer a este galán de tomo y lomo que por lo visto hará las delicias de todas las chicas del mundo.

Entre los personajes tenemos una princesa rusa, una guardiana problemática a la par que valiente (y en proceso de adiestramiento) una panda de pelotas sin sentido, un personaje loco y traicionero, y claro, un ruso protector de no te menees.

Esta parte contiene SUPER-spoilers (ojito, que luego no quiero lloros)


>> Este off.topic en medio de una reseña va contra uno (o dos) de los personajes<<
Para el tío psicótico que pretende usar a su sobrina como cura continua muy a lo TB3. Y a la hija del tío psicótico, que quiere tanto a su papá y quiere tanto que le haga casito que hace cualquier cosa, por muy muy despreciable que sea. ¿Hola, autodestrucción? Mira, un poquito de amor propio bonita no viene mal ¿Te consigo una receta? Como se puede ser tan nula, como puede una misma autonegarse de tal forma... lo triste, que seguro que hay alguien así en el mundo real. Y yo, me atrevo a darles un consejo; No todo el mundo es bueno, aunque sea tu padre, y aunque diga que te quiere. CRITERIO PROPIO, please.


AUTORA. Richelle Mead, se graduó en Michigan e hizo un master sobre teología en la misma facultad. Ahora mismo está viviendo en Seattle (seguro que cerca del Seattle Grace, jaja) con su marido, y sí, está preparando nuevas entregas para VA, que en la edición americana va ya por su sexta entrega, aunque aquí en España estamos esperando tener en nuestras manos la tercera parte.





Nivel Literario.

Historia.

Ritmo.

Amor.

 Personajes.

TOTAL

7 comentarios:

Maoram dijo...

¿hola, autodestrucción? xDDDD
buenísima la reseña! ya verás tu como también se convertirá en Oh, tu Dimitri con sangre azul!!
yo no puedo esperar a leer el próximo >3<

Un besito bluetooth!

Leyna dijo...

Me encanta esta saga y me encantó Vampire Academy, pero para mí Sangre Azul es mejor *O*

¡Besotes! =)

Anónimo dijo...

Comparto varias cosas contigo, pero en serio, porque Oh Dimitri si sale menos incluso que uno de los personajes secundarios?? XDDD Duda existencial jaja Besos ;)

Anabel Botella dijo...

Yo sigo esperando que Dimitri me sorprenda en la tercera. De momento se está conteniendo mucho.

Anya dijo...

No eh leído esta saga, pero si eh leído otras de Rachel Mead y... ¡¡me encantan!! Escribe muy bien, por lo menos en los libros que yo eh leído de ella.
En fin, pasaba a saludar te y a contarte que te sigo y me gustaría afiliar :) que dices?

Saludos, Anya.
http://notiynovelibros.blogspot.com/

Nia dijo...

hhhm........................ Este es un sí, pero no... Sí, porqué es de Mead, pero no... pq Cantos es mucho mejor. Aunque bueno, esta mañana que me desperté temprano me puse con el segundo y lo terminé casi de una sentada y la verdad es que está mucho mejor que el primero u.U A ver el próximo!

Noel Arias dijo...

Una de mis sagas preferidas. Amo esta serie y devore los libros!!!! A medida que trascurre la historia cada personaje evoluciona y aparecen nuevos misterios. no debe faltar en las bibliotecas!!!