29 septiembre 2010

Madrileños del mundo, dadnos envidia!!

Puede que algunos ya lo sepan, pero yo me acabo de enterar y la verdad, quería deciros a todos los Madrileños, que hoy os odio un poquito más xDD y para los que no sepan de que hablo... mirad este artículo que copypasteé de la web de SM (¡¡con vuestro permiso!!)




Metro de Madrid y Ediciones SM han llegado a un acuerdo mediante el cual los usuarios del metro podrán descargarse de forma gratuita a su teléfono móvil fragmentos de los libros Emily the Strange, Bel: amor más allá de la muerte, El ejército negro y La puerta oscura.
Esta iniciativa se enmarca dentro de una prueba piloto en el que también se ofrecerán contenidos de ocio, cultura y turismo, a la vez que información sobre trayectos en Metro, precios y horarios.
     
Este proyecto estará vigente durante los meses de septiembre y octubre, y funcionará exclusivamente en la estaciones de Sol, Moncloa (andenes de línea 6) y en dos trenes de línea 3. Si el experimiento funciona, Metro estudiará su incoporción a otras estaciones.
Cómo funciona
Los usuarios de Sol y Moncloa, dos de las estaciones con mayor número de viajeros de la red, serán los afortunados que puedan participar en esta “prueba piloto”. Una serie de carteles indican las zonas de las estaciones en las que se puede acceder a estos contenidos, y una vez que el viajero esté situado en ellas y haya activado el bluetooth en su móvil, recibirá automáticamente un mensaje solicitando al usuario que acepte la descarga de los contenidos. Con un solo clic, tendrá toda esa información al alcance de su mano. Y lo mejor de todo: de manera completamente gratuita.
También pueden acceder a estos contenidos aquellos viajeros que tengan la suerte de tomar uno de los dos trenes de la línea amarilla en los que funcionará a modo de prueba este sistema de descargas. Así que será mejor tener conectado el bluetooth de nuestro móvil mientras viajamos por la oscuridad de los túneles entre Villaverde Alto y Moncloa.
Los clientes también podrán acceder al Plano interactivo de la red de metro o la aplicación del trayecto recomendado para averiguar cuál es la manera más rápida y cómoda. Información sobre tarifas, horarios y contacto también está disponible a través del móvil.
La literatura y el arte, en tu mano
Además de información sobre Metro, el móvil ofrece a los viajeros el acceso a diferentes contenidos literarios, como fragmentos de las obras de Quevedo o Cervantes, y de escritores más modernos, como el autor de Emily the Strange. Cada semana, los usuarios podrán acceder a una nueva lectura de un relato breve o un fragmento de una obra literaria facilitado por la editorial SM. Los primeros títulos disponible de los cuales se va a ofrecer un fragmento son La puerta oscura (David Lozano), Emily the Strange (Rob Reger), Bel: amor más allá de la muerte (Care Santos) y El ejército negro (Santiago García-Clairac).
Pero no solo de literatura viven los viajeros. También cada semana se incluirá un pedacito del Museo Thyssen. Cada imagen va acompañada de información sobre las características principales de la obra, de modo que también los viajes en Metro sirvan para ampliar los conocimientos sobre arte mientras se deleitan los sentidos.
Por ahora, esta información cultural vía móvil será renovada cada siete días y estará disponible para todos los usuarios que pasen por Moncloa.


*Información extraida de la página de SM.

Pd. Gracias por superar esa magnífica cifra de los 180, ya estoy con en el concurso, preparandolo todo, para daros sorpresas y más sorpresas.

2 comentarios:

sRy_ dijo...

interesante^^ antes lo q veían era un fragmento en una lámina en cada vagón, pero así será incluso más ecológico

Shi dijo...

Curioso, no me había enterado, probré a ver que tal. De todos modos supongo que los fragmentos serán igual de extensos que los que hay ahora pegados en los vagones: una página. Ah, y en lugar de odiar Madrid cuando quieras te vienes :P