30 septiembre 2010

Cuéntame un cuento; Lauren Oliver

Versión extendida de la sección Cuéntame un Cuento.



Hoy se asoma desde las ventanas Parisinas, la escritora estadounidense Lauren Oliver (Si no despierto) sabrás algo más de ella, y es tan refrescante y divertida como se destila en su novela.



Sobre Lauren:

Loving-. ¿Cómo empezaste a escribir?

Lauren Sabes, he estado escribiendo casi toda mi vida. Siempre he sido una lectora voraz, y cuando era pequeña y terminaba de leer un libro, estaba tan destrozada.... no quería salir de ese mundo, o renunciar a los personajes que había llegado a amar. Así que a menudo continuaba escribiendo el libro, o escribiendo historias con sus personajes. Ese fue el modo en que comencé a escribir, creo.

Loving-.¿Cuál es tu mayor inspiración para hacerlo? ¿Tienes un momento preferido del día o un lugar predilecto?
Lauren Prefiero escribir por las mañanas, en casa, ¡con una gran taza de café al lado! Pero no siempre funciona de esa manera. Puedo escribir en el metro, en coches, en los baños o restaurantes llenos de gente. He escrito en todos esos lugares, ¡en serio!

Loving-. ¿En qué trabajas ahora? ¿Se publicará en breve?
Lauren Mi segundo libro, El delirio, se publicará en 2011. El delirio se partede una trilogía, y estoy actualmente trabajando en su secuela.

Sobre el libro:

Loving-. ¿Cómo fue el proceso de edición "Si no despierto"?
Lauren El proceso de edición fue bastante fácil, en realidad. Tengo mucha suerte. El proyecto casó muy bien desde el principio. ¡Creo que fue la suerte del principiante!

Loving-. ¿Por qué siete días?
Lauren No fue intencional, en realidad, a pesar de que terminé bastante satisfecha con que resultaran ser ese número de días los que Sam tuviese que superar, a través de las diferentes etapas emocionales que necesitaba para hacer frente a los acontecimientos, obviamente, el siete es un número importante religiosamente, así que pensé que era apropiado.

Loving-. ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Te sientes identificada con alguno?

Lauren Yo, por supuesto amo a Sam, estuve 400 páginas en su cabeza, así que tuve que amarla, y comprenderla bien. Y aun así Lindsay me ha gustado mucho, a pesar de que muchos lectores la odian yo me identifico mucho con su forma de ser cuando se siente triste o insegura, y cómo transforma la inseguridad en ira.

Loving-. ¿Tienes previsto venir a presentarlo a España? ¿Cuándo?
Lauren Ojalá pudiera! Adoro España; Barcelona es una de mis ciudades favoritas en elmundo. Actualemente no tengo planes de gira por España, pero tal vez si mis lectores dan la lata a mi editor lo suficiente, ¡podremos arreglar algo!

Loving-. De todas las etapas por las que Sam vive a lo largo de los días ... ¿Qué te resultó más difícil a la hora de escribir?

Lauren Definitivamente el cuarto día, cuando Sam está haciendo una mala elección tras otra. Ugh. Me sentía como si estuviera golpeandome en la cabeza. Me sentí muy feliz cuando llegué por fin al Día 5!

Y ahora ... 5 preguntas divertidas;)

Loving / Lauren

Pepsi o Coca-Cola? / Coca-Cola Light!
¿Raza y el nombre del primer animal doméstico?
/ Un gato atigrado llamado Hallie!
¿Audrey o Marilyn?
/ Uf, eso un difícil... Audrey, creo.
¿Zumo natural o embotellado? / ¡Natural!
¿Starbucks o cafetería?
Definitivamente una cafetería. No me gustan las cadenas.



*Gracias a Lauren por someterse a este tercer grado tan sumamente amplio *___*

3 comentarios:

Pablo Molina dijo...

justo estoy leyendo este libro y me esta encantando!!!!

- Bella - dijo...

Oye es una entrevista súper interesante :) la he disfrutado un montón. Felicidades, Loving ;)

Loving.Paris dijo...

¡Asias! *____*

Ella, que es más mona que un sol y hasta entendió mi Inglés Indio-Apache xDD