15 julio 2010

Reseña: Skeleton Creek de Patrick Carman

TITULO: Skeleton Creek: Diario de Ryan


AUTOR: Patrick Carman


EDITORIAL: Bruño


MI EDICIÓN: Primera Edición.



Como estamos ante una novela innovadora, esta reseña, lo será (o intentará) también. Vamos a saltarnos los apartados habituales, y será "oh naturel".


Con el "Diario de Ryan" nos encontramos una edición cuanto menos trabajadísima. A primera vista, y como ya han apuntado muchos, parece una cinta de vídeo.
Es una cubierta de plástico con un par de escenas de los vídeos que encontraremos (a buen recaudo bajo contraseñas). Al retirarla nos encontramos con una especie de cuaderno de calaveras (si, no me convence mucho esto) y al abrirlo, el terror.
La edición interna es bonita, pero no muy práctica. Las páginas van interlineadas y la fuente es manuscrita, pero está TODO EN MAYÚSCULA (¿Os imagináis las mayúsculas de las mayúsculas? Difícil =) ), lo que a la hora de leer te ralentiza un pelín.

Venga, venga, a la historia. Pues resulta que Ryan está "en cama" y está así por liarla con su amiga Sarah. Evidentemente Papá y Mamá han dicho que o deja de verla (es un peligro potencial para la continuación en el mundo de los vivos de Ryan) o se mudan. ¡Se mudan! Pero él, que es como se dice aquí en Valencia, un culo de mal asiento, se va escapando de casa para acompañar a la susodicha Sarah (quien dice acompañar, dice cuidar de) en sus aventuras detestivescas.

Como sabéis, es una historia interactiva. Viene acompañada de vídeos. PROHIBIDA PARA LEER FUERA DE CASA. Ya que, de pronto, aparece un dibujo, a carboncillo y en la parte superior tienes la contraseña para ir a la página web de Sarah a ver un vídeo.

La interactividad es genial, la verdad. Me gusta el tema de los vídeos, aunque los "cortes/interferencias" me han hecho repetir alguno más de una vez (si bien es cierto que estoy un poco cegata) y en algún momento me dio pereza levantarme, para que negarlo, pero aun así apuesto por la novedad, la imaginación, y la originalidad.

Si te apetece leer algo más que una simple novela y tienes una tarde entera para pasar en casa (¡con internet!) es una buena opción.



Nivel Literario.
Historia
Ritmo.
Amor.
  Personajes.
Total.  (3'5)
Con la colaboración de Bruño

13 comentarios:

Unknown dijo...

Ooooh no te gustó mucho muchooo ;__; yo no la leí, pero Kanon cogió el libro, y ese mismo momento, lo devoró y estaba pero *cagadísima* xDD es que le encantan las pelis así (lo sé, la mayoría no da miedo, al menos a mí no xD) pero a ella le chifla asustarse con eso xD

Pegó un bote, y yo tratando de estudiar par aun examen! y ella QUE PONGAS EL VIDEO dskfsdkfksfjskdf

Uf xD

Pero bueno, creo que es una novela súper original! A ver si tengo algún momento para leerla también :)

Una reseña muy divertida!

Un besoooo

-Da-

Loving.Paris dijo...

3'5 de 5 no está mal! (no me sale la media estrella, blogger me odia)
Lo que peor llevo son las mayúsculas, la historia es entretenida y el tema de los videos me parece bastante buena idea.
^____^

Anabel Botella dijo...

La historoia no está nada mal. Yo creo que la segunda estará mejor porque se centrará más en el tema. A mí, desde luego, no me impresionó ni tampoco me dieron miedo los vídeos, ni tampoco a Ian, pero a sabes, todo es cuestión de gustos.

Unknown dijo...

A mi si me encanto por que me encantan las pelis de miedo y pasar sustos y esas cosas...:) Pero como dicen por ahí para gustos colores...xDD

Buena reseña... Besos!... : D

Maoram dijo...

yo soy muy cagueta, lo reconozco con orgullo: me cagué con el orfanato y en mi tierna infancia me cagué con harry potter 1 cuando el alma de You-Know-Who lo atravesó al pobre mío chiquitín al final ya casi; aun así tengo ganas de leer este libro aunque probablemente después tenga que tomarme cuatro vasos de leche calentita para conciliar el sueño... u.u

me parece fascinante e increible esa interactividad de la que hablas, es originalísimaa!! pero lo de las mayúsculas es un grave punto negativo para mí... =S

Ya veremos que tal... ;)

Un besito bluetooth!!

Leyna dijo...

Este linbro me llamaba por la cosa de ver los vídeos, me resultaba muy novedoso.
La cosa es que he visto algún tráiler y creo que me voy a llevar malos ratos viéndolos (soy muy miedosa >_<) así que queda descartado =S

¡Un saludo! ;)

Kiratia dijo...

Yo tengo mis dudas... además casi siempre leo fuera de casa, así que me viene supermal, pero bueno ya veremos.

Besos ^^

lunalovegood dijo...

Sigo pensando que esto de los videos no es para mi, pero bueno lo leeré, a ver si me centro que estoy un poco fuera de todo.

Maisha dijo...

A mi la parte interactiva me pareció bastante innovadora pero lo que viene siendo la historia y las averiguaciones que hacen se me hicieron simples, es decir, el libro simplón pero la idea de los vídeos muy buena. Un besote!

Julia dijo...

Lo de los videos suena muy bien pero eso de estar en casa para leerlo debe ser un rollo porque ya me veo leyéndolo cuando esté por ahí de vacaciones y sin internet XD.

Besos!!

Loving.Paris dijo...

Lo que pasa es que yo tengo una extraña tolerancia al miedo. A mi este tipo de cosas no me dan miedo...

En el cine pj siempre jorobo las pelis de miedo pq en los momentos más gore me parto de risa. Es como mi adivinación de finales, si no gusta en las novelas, imaginaos cuando en mitad de la peli suelto; "Uf el malo es ese y mató a la chica pq le ponía los cuernos con su entrenador de esgrima.."

Y luego para la realidad soy más bien cagonciña, peero... la historia está bien, y la idea es super original xDD

Princesa Amidala dijo...

A mi este libro me gustó por su origina formato, muy novedoso y diferente.
Miedo, miedo no se puede decir que haga miedo creo yo, pero claro eso depende de la tolerancia personal supongo :-))
Saludos cariñosos!

Faces Sunward dijo...

La verdad es que no había oído mucho de este libro, pero visto que es tan chachi y tan novedoso, creo que le echaré un vistazo.:)