03 mayo 2010

Toma 1. Entre lluvia, letras, granizo y boinas.

Crónica de la PRIMERA (que no última) QBV.
Fecha: 01 Mayo 2010. Hora: 11.30h (en teoría)
Es largo, pero está todo documentado. Podeis pasar a las 12.00h directamente si queréis. (Lo anterior son mis periplos para llegar)

Nota aclaratoria. Desde el principio se intuye la catástrofe; pero las mejores historias tienen siempre un giro argumental; al final.
EDITARÉ EL POST PARA INCLUIR LAS FOTOS A LO LARGO DE LA TARDE-NOCHE. De momento, esto es lo que hay.
 


09.00h. Sin previo aviso, y sin ningún "miramiento" mi radio empieza a desprender un RUIDO INFERNAL que no logro indentificar en el momento. Es "Fight for this love", y aunque de normal no me disgusta, hoy es RUIDO INFERNAL
09.30h. Escucho (de fondo y casi inaudiblemente) Lady Madrid, sin duda es una señal. Me esfuerzo, abro un ojo. Me esfuerzo de nuevo, levanto la mano y me palpo la cara. Si, definitivamente me he dormido. Genial. No sin esfuerzo consigo tocar el suelo con la planta de los pies. Está muy frío, tirito. Me toco la cara, y me decido. Una ducha, necesito ser persona. Agua. Agua a chorro. 
09.40h. Llego a la ducha. No, no vivo en un chalet de 200m, es solo que mi cuerpo carece de combustible para caminar más deprisa. Ya bajo el chorro busco a tientas el envase del gel, lo encuentro, no sin esfuerzo. Y me ducho todo lo rápido-despacio que soy capaz.
10.15h. Mi Citiz decide que Mayo es época de vacaciones, y se va. Mierda, Maldición, necesito cafeína para despegar por completo los párpados. Me conformo con un sobre de Nescafé, que no es lo mismo, pero es mejor que nada.
10.40h. Estoy vestida, y "peinada". Me pego un vistazo rápido en el espejo y ¡oh! terror, las 3 horas de sueño de esta noche me pasan factura y se me notan en la cara. Se que es un día lleno de flashes y de presentaciones. ¡No puedo permitirlo! Voy corriendo a mi bolso y pido a San Quitaojeras un milagro. Me atiende su secretaria, que muy amablemente me dice que harán lo que puedan, pero que esta falta de previsión no es seria. Acudo también a San Eyeliner, que me hace un  hueco.
10.50h. Estoy pasable. Tomo una nota mental, mandarle a San Quitaojeras (y a su secretaria) una cesta de frutas por Navidad, aunque me calzo las RayBan, solo para prevenir. Voy al salón, y miro mi cámara de fotos. Compruebo que la Memory Stick está dentro (no como la noche anterior) y salgo por la puerta. Mientras llego al portal voy pensando ¿dónde estará mi cochde? Una vez lo tengo mentalmente localizado, voy para allá.
11.10h. ¡Ring, Ring! Suena mi móvil. Es Vane, ¿dónde andas? me pregunta. Concretamos que la hora es 11.30h. en Facultats. Y yo, que aun no llego y no se muy bien donde estoy piso el acelerador un pelín.
11.20h. Veo los Viveros, y empiezo a buscar sitio donde aparcar. Nada. 
11.25h. Tercera vuelta y no hay sitio. Voy a llegar tarde, lo veo. Oh, ¡milagro! Aparco y bajo del coche. Dudo, ¿chaqueta o no chaqueta? Hace sol, pero... no me fío y me la llevo. "Porsi". Saco mi brújula y me situo.
11.35-11.50h. Camino hacia los Viveros, intentando llegar a Facultades. ¡Ring! ¿Dónde estás? (tono asesinato múltiple) es Vane de nuevo. -Llegando. No me mates, ¿han llegado las demás? -Si, hay gente, seguro que son ellas. (y de fondo escucho...) -¿Eres tu Patricia? -No, no. Pero estoy hablando con ella. (y yo pienso en mi interior, tierra trágame, voy a llegar tardísimo, y están todas esperandome ¡Socorro!) Intento caminar más deprisa, pero no se llegar a B.Ibañez. Mi brújula está más que rota. Pregunto a los transeuntes pero cada uno me indica una dirección, y eso no ayuda. (Nota para indicadores: Si NO sabes la dirección de un sitio, NO DIGAS NADA. Es mejor y te odian menos después, creeme) Al final, un amable señor me dice que si cruzo el parque llegare antes, y así de pronto estoy en la caseta de Organización. Vane queda con las chicas en que ya que yo estoy allí y no se llegar a Fac vienen ellas a Org. Como veo que el sol me torra un pelín, me acurruco a la sombrita ^^
11.55h. Pasa una Anabel de incógnito con "Sun Glasses" rojas. La intercepto. Intercambiamos besitos y varios ¿dónde están las demás? Al cabo de unos minutillos vemos aparecen unas orejitas inconfundibles. ¡Ya estamos!



.EMPIEZA LA JUERGA. [Dejo en ocasiones las horas, como dice MCarmen, ya que mi percepción del espacio-tiempo es horrible. Las que hay se las debo enteramente al reloj de mi cámara]
Cuando ya estamos todos nos organizamos, besuqueamos y demás. Empezamos a ver que se forma una generosa cola y ya sabemos el motivo xDD Javi debe de estar ya allí (¿puedo llamarte Javi?) Montamos una "surprise" junto con otros bloggeros Valencianos que ya se comentó en el foro de LJF y caminamos Musas en mano a la caseta. 
Me gano el apodo de "documentadora" fácilmente. Tengo el "esto tengo que documentarlo" en la boca toda la mañana. Seguimos charlando y conociendonos en la cola.
12.07h Aparece en escena una Letra y una Boina. Escucho de fondo algún que otro "Oh, pero si es Alba". Nos presentamos (como en el cole) Hola, soy Patri de Loving-Paris. Etc. Y charlamos un pelín.
  Llegamos a Javi y Anabel es la primera en tener sus Musas acompañadas de letras Cazadoras (además del besuqueo evidente xDD) y una tras otra vamos pasando a tener nuestras Musas acompañadas, además de poner cara de foto constantemente y reirnos mucho.
Nos apartamos no sin esfuerzo a la izquierda (aliviando a "la de Organización" que no dejaba de decir, no paséis de ésta linea, que hay más autores) y empezamos a (como no) "Documentarnos" fotos por aquí y por allá. Muchas. En la puerta del museo, más fotos.
12.50-13.20h. Vamos paseando a ver a Sandra A. Belenguer (y a comprar el Violín xDD) charlamos animadamente. La hacemos salir (semi-voluntariamente) de la caseta de Primado (el dueño nos prometió un encuentro con Sandra en su librería, TOMO NOTA), y nos hacemos fotos y más fotos. (Una incluso a la madre de Sandra, que nos hizo a su vez una a nosotras xDD) Algunas no tienen desperdicio, como la de Sandra con la máscara del fantasma. Además primer encuentro con Anika.
13.30h. Me escapo con Anabel a comprar el libro de Marta (El final del Ave Fénix) (le tenía ganas pero no está en ninguna librería), a la que conocí en la presentación de "El Ritual" (que aun tengo pendiente ¬¬) y de paso a que me lo firme xDD. No sabía si esperar a la reedición en Octubre, pero no, éste es el auténtico, el primero. Y quiero éste. Me gusta ver como los escritores escriben las dedicatorias, cada uno tiene una forma especial de sostener el bolígrafo. La de Marta es tan... tan... tan personal, nunca había visto a nadie sostenerlo así.
13.40h. Tomamos posesión de nuevo de nuestro lugar en la caseta de Organización (todos juntos al rededor de Javi) Empezamos el interrogatorio (mini entrevista, ¿eh orejitas?), preguntandole sobre CdB III (solo diré que comentó que saldría un cuento popular, y todas soltamos un ¡ohhh! al que siguió un Somos super pavas -No diré más, lo siento, off the record) y sobre Tempus Fujit (del que no suelta prenda xDD) Además le pregunté disimuladamente donde guardaba su giratiempos (para robarselo, evidentemente) pero no coló.
13.48h. Momento (documentado, of course) bollito indescriptible
13.57h. Tempe (Soraya) aparece calzando Converse beige. Momentos ¿es un video? varios, presentaciones y recuerdos a las cámaras. (Tomas a lo Japonesas locas, grabándonos unos a otros con las cámaras y móviles)
-.-.-.-.-.-.-.-
14.30-15.55h. Comemos. Dejamos Macuine de lado para irnos al siempre confortable césped a comer unos bocatas que acababamos de comprar algunos y que venían con visado internacional, otros. Momentos off the record a montones. Videos como el "Paridas de Arancha; Toma 1" que subiré en breve. 
16.00h. Comentarios EN PRIMICIA de "Lágrimas de piedra I: El cofre de Orick" de Alex Campoy, su primera novela, de la que nos contó la sinopsis y alguna que otra cosilla que ya os contaré en un post propio. Además nos contó, y enseñó un montón de cosas interesántisimas sobre la novela (para que negarlo, todo off the record
16.40h. Lluvia.
16.45h. Granizo.
16.50h. Saco la cámara. Hago dos fotos y un video al que titulo "Álex el meteorólogo"
16.52h. Deja de llover.
17.03h. Foto memorable, los pies (bloggeros, claro) unidos, jamás serán vencidos!
17.15h. Compro el Hermosas Criaturas del Hermoso Concurso.
17.23h. Hemos hecho una locura con el ejemplar del concurso. Sorpresa hasta que llegue al ganador, claro.
17.27h. Ahora entendemos lo de "una letra y una boina escoltarán al fugitivo hasta..." Nunca mejor dicho. Los rezagados que aun tenían un ejemplar de CdB sin firmar se encontraban con el escritor custodiado por sus guardaespaldas sentados encima de la mesa. No tiene desperdicio.
17.44h. El cansancio/agotamiento/aburrimiento empieza hacer mella. Javi se saca de la manga un Adhárel (en forma de dragón) dibujado en un pis-pas en una libreta. En poco más de 3 minutos crea el dragón volando hacia Bereth. Precioso. Y yo, que dibujo ahora igual que cuando tenía 6 años, me deprimo (interiormente, claro).
NO RECUERDO LA HORA. Momento surprise. No vemos como, pero los otros bloggeros de Valencia le dan a Javi la camiseta firmada por todos nosotros. (Solo recuerdo ver a Javi con ella en la mano y los bloggeros Missing In Action)
17.50h. Ronda de fotos con la bloggera más famosa de España xDD. Todos queríamos la nuestra ^^. Tocamientos indecentes de Alex a la Boina de "el Boinas". Y aquí me sacan una de mis fotos favoritas de la 41 Fira, una con los dos escoltas.
17.56h. Escapada oficial de los escoltas.
NO RECUERDO LA HORA. Hay un video por ahí de nuestra búsqueda, caseta por caseta, de Encantamiento de Luna, Álex, que no lo tiene, queire que Javi se lo firme, pero NO ESTÁ EN NINGÚN LADO. Le proponemos a Javi que se queje a la organización. El pobre se resigna, somos muy pesados.
18.45h. Primeras escapadas bloggeras.
19.00h. Rumbo a la cafeína. Allá que nos encaminamos los pocos supervivientes de la QBV; Anabel, su hijo, Vane, Josep, Tempe y yo. Tras un decepcionante "No tenemos chocolate caliente" Nos tomamos unos Coca-Caos calentitos que nos sientan de lujo. Charla y más charla. Sobre publicaciones, proyectos y demás.
19.20h. Momento mermeladas+tosatadas= Cena. ¿Eh Ian?
Y ya las despedidas las tengo más difusas! Pero vamos nos despedimos de Ian y Anabel. Josep y Vanesa nos llevaron a buscar mi car, y yo acerqué a Tempe a la estación, para que no fuera en metro soliña. 
Quedaron selladas la participación de MCarmen en la QBL (tenemos que concretar una cosa, que se me ocurrió luego sobre el viaje), la posibilidad MUY PROBABLE de que Anabel y Tempe vengan también.

-.-.-.-.-
CONCLUSIONES: Me lo pasé GENIAL. Me encantó veros a todas y todos! Cultivamos momentos inolvidables. Y ya estamos pensando la próxima! Que sea un Starbucks&Books o en su defecto, un Donnuts&Books.
Alba es ADORABLE. Javi es PACIENTÍSIMO (mira que aguantarnos un día entero! En especial a mi y a mi CyberShot que no dejaba de disparar). Y el Raudaliano Boinas NO ES TAN TÍMIDO como nos quiere hacer creer en LAR (quedé secretamente prendada de su mirada, shhh!) para más señas este post, que me marcó y me inspiró una sección que aun no hago pública por falta de colaboración.

23 comentarios:

Arantxa y Aran dijo...

wiii, fue GENIAL!! que pena no quedarnos todo el día, pero bueno, para la próxima intentaremos estar lo máximo posible y no delirar tanto xDD
si puedes luego pasad las fotis por el gmail pliiis *O*
ahh, y me tenéis que pasar el blog de tu amiga que tengo memoria pez y se me olvidó T_T
p.d: me encanta como has editado las fotus, la de los pies y la del césped fue genial jejeje
¡¡queremos kdd valenciana donutería&books prontooo!! ;)

Loving.Paris dijo...

@arantxas oh yeahhh!!! Dunnuts&Books voy ahora al mail!!

- Bella - dijo...

¡OMG, OMG! Ahora sí que si, cróooonica.

Me ha encantado todo lo que habéis hecho, se notaba un graaan ambiente. Me ha matado las orejitas de Minnie xDDD. Os he puesto cara a todos, ¡Pero qué guapos! ^O^ me ha hecho mucha ilusión veros.

:) Pues claro,esos guardaespaldas del Berethiano son un amol.


muáaa

Loving.Paris dijo...

@bells me quedé con ganas de verlos hoy a todos! ya te lo dije en el mail! Me quedé con ganas de algunos móviles para hacer hoy el Starbucks&Books!
Y me encantó ver a los Madrizleños por aquí (y a la letrera que no se donde ubicarla, aunque tengo para todo un off topic sobre nuestras especulaciones xDD)

Tempe dijo...

Que sepas que me has espoileado CdB. ¬¬ ¿Adharel en forma de dragón?

En fin, te perdono porque eres tú, y porque me has caído genial. ;)

Es cierto que eres la documentadora, ese va a ser tu título a partir de ahora, ¿no tenemos la lunera, la gatuna, el boinas, etc? Pues tú la documentadora. XD Si te parece bien, claro.

¿Qué decir a estas horas que me mata la cabeza? Pues que vuelvo mañana y te digo todo lo que me guardo ahora. ¡Qué emoción la QBV 2" ^^

¡Besiños!

ifigenia dijo...

Ainx, ¡qué envidia me dais! todos juntos, por esas tierras, pero os llovió y granizó, así que no fue tan idílico, muajajaja.
Bueno documentadora, ¿para cuándo el siguiente reportaje? ;)

Álex dijo...

*_______________*

Ains yo estoy preparando la mia pero tardará :S

¡Necesito tus fotos y las demás fotos!

¿Quien hizo más fotos? jajaja


GRAN CRÓNICA jajaja


BLOGGUEROS UNIDOS JAMAS SERÁN VENCIDOS :D

Anabel Botella dijo...

Buena crónica, Loving. Me ha encantado ;) A ver si esta tarde puedo concretar algo más sobre la KKD de madrid. Qué ganas le tengo. Cuando venga Ian mañana le enseñaré la crónica. Seguro que le gustará xD

Mari Carmen dijo...

jajajaja, que buena, se te ha olvidado el momento: "dónde está mcarmen?" "soy yo" xDDDD Pero no te preocupes que eso ya lo pondré yo en la mia!!! xDDDD

Tenemos que quedar prontito otra vez(si puede ser antes de los exámenes)y ya me contarás que idea se te ha ocurrido, que miedo :S xDDD

Besos ^^

Arantxa y Aran dijo...

Que guayyy, me ha encantado tu crónica!! Las fotos están chulísimas con esos efectos que les has puesto =D aunque le tengo miedo a eso de las paridas uy uy uy jaja
Me encanta la idea de la donuteria&books o starbuck&books, porque lo más seguro es que en la QBL no estemos presentes :( Pero en fin, nos lo pasamos muy muy bien ese día contigo "documentadora", Tempe, Álex, etc...
Ojalá nos veamos prontico jisjis

saludiis

poy dijo...

Que envidia que daissss >.< xDD se ve que os lo pasasteis genial ;) me alegro ^^

rem dijo...

la crónica es buenísima, se nota que os lo pasásteis genial!!!

tengo muchisimas ganas de que llegue la de madrid a ver si hay suerte y nos podemos ver todos

bsss

· Alba · dijo...

Ay, chica, pero qué monada de crónica y qué cosas tan bonitas dices xDDD
Esos escoltas, qué foto ^3^!!

Besazos y hasta la próxima QBalgo!!!

· Alba · dijo...

PD: hala, qué fuerte, cuéntame esos off-topics especulativos xDDD

Ani dijo...

Holaaa soy nueva x aki y tu blog está muy bien ^_^ te invito a q te pases x el mio xD www.esfantastico.blogspot.com
te sigo!!!
besos

Loving.Paris dijo...

@a lo envidiosos... (con amor) os fastidiais, por no venir!! Os esperamos en la próxima QB(algo) xDD

@mcarmen. el momento ¿dónde está mcarmen? (yo toda sofocada) fue muy bueno (luego igual hago un edit rápidillo ^^)

@alba los off-topics especulativos son variopintos, cuanto menos. ¿Si te los cuento y hemos aciertado me lo confirmas?

@tempe mil sorrys!!! ahora mismo pongo un aviso!! PERDÓN!! (Aunque yo lo supe desde que vi la portada y Adhárel apareció) Y "documentadora" me gusta. Le haré justicia en la QBL, lo prometo!

@arans TENEIS QUE VENIR, NO ES NEGOCIABLE

Javier Ruescas dijo...

Buaaaaah!!!

Qué gran crónica. Me entra morriña leyéndola. Quiero repetir :D :D :D!!

Un beso y gracias por acercaros. Sois geniales :D!

Loving.Paris dijo...

@javi a ti por venir xDD eres un solete! Nos encantó que vinierais, y además menuda compañía... xDD
Te adoramos ^^
(pero nos quedamos con ganas de que nos Spoilearas TFugit...xDD)

· Alba · dijo...

Tú cuenta, cuenta xD
Al mail!

Leara dijo...

Que envidia me dais, POR FAVOR!!!

Prometedme que también iréis a la QBL de Madrid! PORFIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Quiero salir en esas fotos tan amorosas!!!!



Os quiero conocer!!!!

Mi loving y mi Tempe!! por fin os pongo cara!!! ♥ que monas por favor!!!

Estoy sensible! y todo es demasiado genial!

MADRIDDDDDDDDDDDD

PD: Boinis, lechuguines, eres todo un modelazo!!!!

Loving.Paris dijo...

@leara!! of course que vamos xDD
se nos fastidió la vuelta HAY HUELGA DE AUTORES el sabado 6 y no hay buses en todo el dia ¬¬
estamos intentando montar un car bloggero o algo xDD
te echamos de menos guapa.
Que ganas de verte amoree, te voy a dar un achuchón digno de documentar xDD

Óscar Luis Mencía dijo...

¿Por qué llego tarde siempre a todo? Grrr... Un gustazo conocerte, señorita, y a ver si pronto nos vemos en otra.

Besotes!!

Loving.Paris dijo...

@leara es AUTO-RES (que parece que ponga autores) ¬¬

@boinis ohhh tu por aquí... que honor jo *__* nos vemos el 5-J!!