23 mayo 2010

Reseña: Temblor de Maggie Stiefvater


TITULO: Temblor

AUTORA: Maggie Stiefvater

EDITORIAL: Ediciones SM

MI EDICIÓN: 1ª Edición. 2009




Trama. ¿Chica conoce chico? , digo... no. Quiero decir... lobo salva chica. Chica conecta con chico.Chica salva chico.
¿Lobo y Chico son el mismo?, .
Pero hay algo que tiene "poder" sobre él, y no, no es "La Luna" (gracias a los cielos). Tiene el poder de cambiar, pero no a voluntad (cáspitas ¬¬).
Aunque se les llama licántropos (hombres-lobo) no se les considera como tal. Más bien, existen los hombres y existen los lobos, y ellos alternan entre lo uno y lo otro.
Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca.

Pros y Contras. La edición es preciosa, cuidada es poco. La portada que todos conocéis, es genial, ese relieve... el que se ve... y esas transparecias blancas que sólo se ven al trasluz... Esos ojor amarillos que te escudriñan, Genial. Los capítulos además del número (en letra) y los grados, están acompañados de unas ramas preciosas, y del nombre de quien narra (Sam o Grace).
Lo único negativo es, al tiempo que encantadora y adorable, la timidez de Sam que te hace esperar, esperar y esperar hasta que llega ese tan ansiado primer beso.

Opinión personal. Me gusta, me fascina y me encanta a partes iguales. Si todavía no has podido encontrar la ternura y la magia de esta historia, te envío directo a la librería. Disfruta. Antes de abrir y comenzar a leer, disfruta. SM se ha trabajado una edición que ya la quisieramos muchos escritores para nuestras historias.
Amo a Sam.
OhMySam.
Es él. Él. Sólo él.
Su ternura, su amor, su delicadeza, su amor, su contención, su amor, su deseo, su amor, él. ¿Dije su amor? ¿Dije él?
Y Grace, que aunque vive con sus padres estos interactuan con ella tanto como lo haría una medusa (te pica, y se va) ella es tan tan humana, (aunque tenga un olfato supremo y pueda disfrutar de la pastelería de una forma... envidiable) se quiere dejar llevar tanto... Le ha esperado tanto, mirándole, escudriñando el bosque en busca de sus ojos, esos penetrantes ojos amarillos impertérritos.
Y OhMySam es tan cauto... y tan prudente... tiene un autocontrol tan fuerte... que le envidio.
Es el primer libro que he llenado de post-it (para marcar mis partes favoritas, y no las erratas o partes mejorables). Una técnica que muchos de vosotros me habéis recomendado una y otra vez. Y ha sido este, y no otro, el libro que se ha llevado nada más y nada menos que 8.
Tiene un lenguaje cuidadísimo y me parece genial, somos capaces de leer algo más trabajado que "el cielo era azul, sí, azul, azul, de un color azul ¿sabes?"
Al final, como para ayudar a OhMySam, terminé la lectura del libro al sol, tan tan al sol que empecé a sudar y ni la Perrier helada que tenía al lado me ayudaba a paliar el calor, pero no quería que OhMySam se transformase, y esta era mi manera de ayudarle.

Y esta es la canción que me acompañó en las últimas páginas de "uso y disfrute" de OhMySam, y se que le pegaba algo más tierno, más romántico, pero yo no tengo la culpa, mi ipod tomó la decisión por mi, y la verdad. Me gusta.

Citas.
Los dientes le centellearon en los labios.
-¿Te gusta?
Le estampé las manos en el pecho.
-Sabes que sí, sabías que me encantaría.
Le golpeé el pecho una vez más, y él me sijetó las muñecas.
Durante unos instantes nos quedamos así, él mirándome desde arriba con una media sonrisa en los labios, y yo mirándolo desde abajo. Era un momento perfecto para que me besara, pero no lo hizo. Se me quedó mirando fijamente y, para cuando me di cuenta de que podía ser yo quien le besara a él, advertí que su risueña sonrisa empezaba a desvanecerse.
Sam me empujó las muñecas hacia abajo y las soltó.
Le lancé una mirada ceñuda
-Deberías haberme besado.
-Debería.

Gracias a SM por enviarme el ejemplar.
Por cortesía de la editorial puedes disfrutar de los primeros capítulos AQUI



Nivel Literario.
Historia.
Ritmo.
Amor.
Personajes.

TOTAL:

13 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Sí, Sam se hace de rogar, pero es encantador. Me alegro que te haya gustado. Grace tampoco tiene desperdicio. Chica salva a chico... es así como ocurre ;)

Loving.Paris dijo...

Sip, ocurre! se ve que se me olvidó ponerlo. ya edité!
Se hace de rogar taaanto, y eso le hace taaaaan mono!

Anónimo dijo...

Chica salva a chico, qué raro... suena bien, mañana mismo tenía pensado ir a la librería así que me lo apuntaré con prioridad jaja :)
La cita del libro me ha animado también ;)

Loving.Paris dijo...

@eineel te lo recomiendo. pero como ya dije en el post, antes de leer, DISFRUTA. Cuando lo tengas en tus manos, DISFRUTA, palpalo, y DISFRUTA.
Este libro nos regala una experiencia sensorial que no volverás a encontrar, al menos no en mucho tiempo.
Espero un link a tu reseña cuando lo leas!

Leyna dijo...

Este libro me encantó, no se merece menos puntuación ^^

Una de las cosas que más me gustaron fueron esos párrafos tan bonitos que leería miles de veces sin cansarme *O*

Tengo ganas de seguir leyendo sobre Grace y Sam en la segunda parte, pero por otro lado me da miedo lo que pueda pasar: me quedaría con Temblor tal y como está xD

¡Besos!

Anónimo dijo...

Jajajajja lo haré, lo haré, pronto me uniré a "OhMySam" =P. Y haré una reseñita en su honor muehehee

Maisha dijo...

A Nia también le gusto mucho...bueno a Nia y todas las reseñas que he leído y ahora viene cuando me metes bronca por tenerlo en la estantería y todavía no haberlo leído...entre vida, series y lecturas pendientes creo que moriré...pero vaya que ganazas...cada vez que leo una reseña de este libro tengo que pensar...Mai, céntrate, vamos a ir por partes como dijo Jack el destripador xDD jaja Un beso!

- Bella - dijo...

¡Pero qué pasión en la reseña, Loving! xD bieen. Pues me gusta, me gusta, me dan ganas de salir corriendo a por mi ejemplar y devorarlo...:) cuando tenga tiempo, a por él de cabeza.

muá

Unknown dijo...

A mi tambien me gusto mucho el libro ^^
Estoy esperando la segunda parte ^^ ya tengo ganas de leerla. Aunque a mi tambien me pasa, que me da miedo que me la fastidien xDD

lunalovegood dijo...

Me gusta la reseña pero sólo tengo algo q decirte ¿CUANDO ME LO DEJAS?

lunalovegood dijo...

Me gusta la reseña pero sólo tengo algo q decirte ¿CUANDO ME LO DEJAS?

Loving.Paris dijo...

@leyna estoy deacuerdo!

@mai leelo pero para ayer!!!

@eineel ya sabes, espero link

@bells di que si!!! y no es para menos, OhMySam!!!

@poy quiero la segunda parte, cuando me acercaba al final pensaba, no pueden quedar solo 10 pags, no no pueden quedar 5, por lo que estoy deseandito leer linger ya!!

@luna cuando te vea te lo dejo!

Besitos a todas!!!

Anónimo dijo...

Me lo acabo de comprar esta tarde :D Y sí, estoy aquí adorándolo y disfrutando de la experiencia extrasensorial mueheee
Mañana me lo llevo a clase y lo empiezo escondiéndolo disimuladamente entre los libros xD Porque ahora toca estudiar -.-'