21 mayo 2010

Reseña: Alma Inmortal de Dianna M. Marqués


 TITULO. Alma Inmortal (La Saga del Escarabajo I)

AUTORA. Dianna M. Marqués

EDITORIAL. Autopublicación

MI EDICIÓN. 1ª Edición. (De paso con BookTour)



La lectura de esta novela me costó menos de dos días, además de unas tres bombillas que decidieron abandonarme.

Causas. Lo leí gracias al BookTour. Y me apunté ya que tenía muchas ganas de leerlo. La sinopsis me pareció atractiva, y Venezia... es mi punto débil.

Trama. Kate, neoyorkina de pura cepa se va de despedida a Venezia con sus dos mejores amigas. Allí conoce a "alguien" (así para no spoilear) y su vida cambiará por completo. Tomará una díficil decisión, o lo deja todo por "él", o traiciona sus principios y lo que desea hacer quedándose tal como está. Se adentrará en un "nuevo" (pero antiguo al tiempo) mundo, donde descubrirá que las cosas no son lo que parecen, y las personas, menos.

Pros y Contras. La autopublicación es una opción dificil y hace falta mucho, muchísimo valor para llevarla a buen puerto. Lo malo, la distribución, que te obliga a la venta, casi exclusiva, on.line, y teniendo en cuenta el precio del libro (18€) y que le añades los gastos de envío, se va un poco de las manos a los bolsillos actuales, pero vale la pena, hacedme caso.

Opinión Personal. La novela es preciosa, está dividida en dos partes y no sabría decirte si me gusta más la de Kate o la de Jayden. 
Me gusta la historia, que dentro de género "V" aporta algo especial y nuevo, y eso es bastante importante, y aunque mi problema de Sherlock Holmes evita casi en su totalidad las sorpresas abrumadoras (esto es problema mío, la gente "normal" si se sorprende con los acontecimientos que se suceden). Tenía esperanzas en ella, pero las superó con creces, no pensaba encontrar lo que encontré. Y me alegro infinitamente de que forme parte de mis lecturas de 2010.

Y soy feliz de encontrar, POR FIN, un chico malo-malo, y sí, soy masoca, pero... creo que a mi también me hipnotizó, pero sólo un poco ^_^, eso si, quisiera haberlo visto más... 
Esta historia tiene su propia "Riddley", ya descubriréis su nombre. Me parece muy bonita la forma de tratar la amistad de Gala y Kate. Y Jean, Emma e Iris (a la que leí Isis todo el rato...) me parecen de lo más peculiares. Estoy deseando leer el tercero, Galatea me parece fascinante y creo que aun no se ha explotado todo su potencial (pero todo se andará)

Aunque hay que decir que le hace falta un "pulido"; algunas frases no están espaciadas, hay algunos errores al hacer los saltos de página (quedándose la palabra cortada en la misma linea) y hay alguna que otra faltilla, pero son cositas menores, para ser una autopublicación, está muy trabajado, y eso se nota.

Espero de corazón que una editorial la admita en catálogo (creo que está ahí ahí). Cuando ocurra (que ocurrirá) llegará a un nivel muy bueno, ya que puliendo estos detalles anteriores quedará una obra genial que arrastrará lectores a lo largo y ancho de España.

Por cortesía de la autora puedes disfrutar de los 1os Capítulos AQUI


Nivel Literario.
Historia
Ritmo.
Amor.
Personajes.

 Total.

.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

wo! que bueno :D ^^ Un dia de estos la leere :D

Anna López dijo...

¡Yo ya he encargado mi ejemplar! Ains, qué ganitas de leerlo. >w< ¡Buena reseña!

Loving.Paris dijo...

Disfrutadlo las 2, os sorprenderá ^^

Unknown dijo...

Quiero leer este libro, pero no puedo pedirlo por internet >.<
Espero que se lo publiquen!!

Anabel Botella dijo...

Sí, Dianna se lo merece. Yo no podía evaluarla de la misma manera que una novela que ha pasado por las manos de un editor. Hay momentos muy tiernos y el final me gustó bastante.

Anónimo dijo...

A mi Alma Inmortal me gustó mucho ^^ Hubieron cosas que me sorprendieron, entre los protagonistas de la primera parte... y la segunda parte, con Jayden, fue mi preferida =D Estoy deseando leer La Isla del Daphiro ^^

Loving.Paris dijo...

Yo también. Faltan 3 días para que Dianna publique los primeros capítulos xDD

- Bella - dijo...

Oh oh, qué buena puntuación Parisina ;) Haber si me animo, que parece interesantep.

^O^

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí me gustó mucho... me alegro de que a ti también. Estoy deseando que salga ya la segunda parte, queda poquito para conocer los primeros capítulos =)

Dianna dijo...

Menuda reseña!!!

Muchas gracias!!!

UN BESOTE!!!!!!

Loving.Paris dijo...

Queremos esos capítulos de la Isla del Daphiro!!!

ifigenia dijo...

mañana lo publico, que hoy he llegado tarde, leeré tu reseña más tarde cuando me haya leído el libro, porque no quiero saber mucho de él antes, espero que no te moleste, luego prometo volver y comentarte, y ser muuuuuuy incisiva, xD.

Loving.Paris dijo...

@ifi te tomo la palabra!!!!!!!

Maisha dijo...

Yo lo leí hace tiempo ya y me gustó mucho...algunos errores tiene pero vaya es auto publicación tienen mas delitos los de editoriales con erratas...eso bajo mi punto de vista. La relación entre Kate y Galatea me pareció simplemente preciosa y Jayden me encantó su parte...Dianna describe muy bien los sentimientos humanos y tranquila yo también tengo complejo de Colombo..Sherlock y me quita el factor sorpresa muchas veces...que le haremos...! Un beso!