08 mayo 2010

Personas: Arenita Mejillas

 .Arenita Mejillas.

¿Que hace una ardilla de Texas en Fondo de Bikini?

 
Ésta atlética científica vive en un "iglú" transparente privado de agua, en él hay toda una fauna (que recrea el hábitat habitual de las ardillas), donde los animales marinos han de colocarse una pecera en la cabeza para sobrevivir. Cuando sale de su casa, se calza un traje de "buzo" que ha customizado colocandole una flor rosa en la escafandra. Y del que se burlan constantemente los demás habitantes de Fondo de Bikini.
Siempre enseña cosas a Bob y Patricio, aunque discute muchísimo con éste último, y sus aventuras tienen siempre una moraleja muy clara.
Además de disponer de numerosos inventos (cascanueces, cohete, submarino...) es una fanática de los deportes extremos.
Muy atlética, es, tanto física como emocionalmente, el personaje más fuerte de F.Bikini, y aunque esto no acaba de agradar a algunos fans yo considero un gran punto a su favor que ella sea el personaje más equilibrado y "fuerte" y enseñe a los niños algún valor más que la obsesión de Don Cangrejo por el "Cash". Es una gran deportista y una experimentada Karateka

Creo que Bob Esponja no es un contenido infantil, los englobo en el grupo de "Los Simpson" y "South Park" (sin ser tan soez como éste último) de animación para adultos. Y aunque por algún motivo todos los niños los ven y los emiten en horario infantil, NO CREO QUE SEAN APTOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

Algunos personajes son claramente discriminados o discriminatorios, y otros tienen obsesiones que se extrapolan inconscientemente a los niños. Como la obsesión implacable de Don Cangrejo por el dinero, que se arriesga incansablemente hasta por un mísero céntimo.
OJO AL SPOILER. OJO AL SPOILER. OJO AL SPOILER.  OJO AL SPOILER. OJO AL SPOILER. OJO AL SPOILER. OJO AL SPOILER. OJO AL SPOILER. OJO AL SPOILER. OJO AL SPOILER. OJO AL SPOILER. OJO AL SPOILER.
Al final de la serie descubriremos que Arenita y Bob están casados. 


Por todo esto y otras muchas cosas, me gusta Bob Esponja, me gusta el sarcasmo de Calamardo, la fortaleza de Arenita, el consumismo de Don Cangrejo, el infantilismo de Patricio, la imposibilidad de aprender a conducir de Bob... Todos esos guiños a problemas reales y "chistes" submarinos, y cosas que solo se pueden apreciar cuando se tiene ya una edad. 
En mi opinión (NR-14/15) No para que la vean los niños de 6 años.

8 comentarios:

sRy_ dijo...

nooooo...jajajaja ¿para cuando he leído lo de spoiler ya había mirado la fotico! :D

Anabel Botella dijo...

No le encuentro mucha gracia a estos dibujos, pero esto es cuestión de gustos.

Tempi dijo...

Je, je, je, je... ¡ejem! Yo es que nunca he visto Bob Esponja. I'm sorry...

P.D. Banal es con "b."

Loving.Paris dijo...

@sry jajajaja sorry ¬¬

@anabel me gustan, no se el motivo, pero me gustan, aunque NO SON INFANTILES!

@tempe los han enfocado al público infantil (erroneamente!!!)
y no encuentro el banal ¿?

Unknown dijo...

A mi me encantabaaaaan! la verdad es que hace tiempo que no los veo pero bueno xD

Terminan casados?? que chuliiii xD

Anónimo dijo...

Yo creo que llevas razón y no son exactamente para niños tan pequeños (mis primas están obsesionadas, aparte de con Hannah Montana, Patito feo, etc.. T_T). Aunque a mí sí me gusta Bob Esponja. Nooo.. no puedo resistirme a ver los spoilers, pero qué bien que se casen xD

Loving.Paris dijo...

@poy y eineel mi primo está también obsesionado y para nada me parece correcto, NO SON DIBUJOS INFANTILES ARRRGGGG

Anónimo dijo...

Chicles de bob esponja, huevos kinder... U.uff
Es muy bueno cuando en la serie hacen como zooms y sale lo que sea con todo detalle asqueroso... Yyyy vive en la piña en el fondo del maaar xD