16 abril 2010

Reseña: La mecánica del corazón de Mathias Malzieu





Título: La mecánica del corazón

Autor: Mathias Malzieu

Editorial: Reservoir Books (Random House Mondadori)

Mi edición: Undécima Edición







Trama. Desde pequeño, Jack vive con el tic-tac de su cuco-corazón. Cada mañana, le da cuerda y cada día su sonido le reconforta al igual que le atormenta. Su mundo cobra realmente sentido cuando se tropieza (literalmente) con "la pequeña cantante" (y no voy a contar más, por temor a un posible SPOILER) .

Opinión personal. Es una historia delicada, nada compleja y con un nivel muy bajito, apta para todos, incluso para los no iniciados, que también disfrutarán. Aunque no se cual ha sido el motivo se me ha hecho un poco pesado en algunos momentos. Abusa de metáforas, de florituras (a veces innecesiarias), que dotan a su vez a la trama de un cáliz especial. La portada, que me ha parecido preciosa en todo su esplendor, tiene un aire romántico excepcional, casi magnético. Además la ambientación en un Edimburgo gris (que no deja de maravillarme), lleno de prostitutas y lisiados, le dan un punto de valor al autor, que incluye a figuras épicas de la historia (unas más amigables que otras), como Jack "el destripador" o Méliè con elegancia y sin estridencias.




Nivel Literario.
Historia
Ritmo.
Amor.
Personajes.

 Total.




Pd. Podéis invertir 13 € en una historia de amor tan delicada como ésta sin temor a perderlos ni derrocharlos. 

5 comentarios:

- Bella - dijo...

Ya he leído por ahí lo de las florituras excesivas...peeero aún así tengo ganas de devorarlo de una vez ;) seguro que me sorprende.

¡Muy buena reseña!

muá

poy dijo...

Yo también tengo ganas de leerlo xD pero como siemrpe no tengo dinero xDD

AdR dijo...

La verdad es que es un libro con el que se pasa una buena tarde. No aporta literariamente pero sí que la historia está contada con gran sensibilidad.

Eso sí, el final me dejó un poco agrio. Más que nada porque esperaba un clímax...

Besos.
P.D.: Una buena portada vende más :D

Loving.Paris dijo...

lo mejor, sin ninguna duda, la portada. hay algunas portadas que me llaman irremediablemente, igual que la de las cabezas y el verdugo (no recuerdo el título exacto)que voy a comprarlo, me encanta esa preciosa portada.
tengo anotado tu book trailer eh! en cuanto publiques te hago uno con todo lo que mis limitados conocimientos del ps y mm, lo prometido es deuda!!

Xavier Beltrán dijo...

A mí me gustó bastante, pero la segunda parte fue una decepción tremenda... Ya no me animo a leer el nuevo del autor, me da miedo.

Un saludito.