21 marzo 2010

Reseña: La Maldición de las Musas de Javier Ruescas



TITULO: La Maldición de las Musas
(Cuentos de Bereth II)

AUTOR: Javier Ruescas


EDITORIAL: Versátil


MI EDICIÓN: Primera edición. Marzo 2010





Trama. Conoceremos el destino de Duna y Adhárel, de su viaje por "el Continente".
Además se nos presentarán muchos personajes nuevos. 
Fira y Kalendra "las asesinas del humo", el misterioso Wil de la portada, "Cloto" que resultará más importante de lo que pueda parecer en un principio, Lysell y así unos cuantos más.
En el viaje, que no resultará para nada tranquilo, sufriremos secuestros, traiciones y muertes. Muertes planificadas, y por encargo. Vamos a descubrir valiosa información sobre Las Musas, y sobre algunos personajes que escuchamos nombrar en la 1ª parte y que toman ahora protagonismo.


Opinión personal. Me ha parecido una continuación mucho más "profesional" y detallada, con una calidad visiblemente superior a CdB I (Sin menospreciar "Encantamiento de Luna" ni mucho menos).

Se nota la evolución de Javier en tan solo una novela (lo cual dice mucho a su favor) que regala al lector unas páginas geniales. Tardé un poco en empezarlo debido a la presión que tenía con otro libro, pero en el momento que te pones a leerlo, entras irremediablemente en "El Continente".

Me ha gustado mucho, la verdad. Aunque he añorado a mi Cinthia, que no tiene casi presencia (que creo que tiene más miga de la que pueda parecer a simple vista) y que no interactua para nada en esta segunda parte. 
En cuanto al resto, aun añorando un poco de "pasión" entre la pareja protagonista me ha parecido que queda todo en su sitio. Nos da información muy útil sobre incógnitas que quedaron en el aire en la 1ª entrega, y nos deja en vilo encuanto a otras situaciones que tendremos que esperar a CdB III para desvelar. Mantiene al lector pegado al libro, lo cual no es sencillo, y disfrutando, que aun lo es menos.

Un aplauso a la idea de añadir el mapa al comienzo, que en algunos casos se va consultando a lo largo de la trama, con lo que podemos situar mucho mejor a los personajes, evita que uno se pierda y evita también que salgamos de la historia. Y un gran aplauso a Carlota Echevarria, claro, que es la creadora del mapa, y de hacer que los lectores nos sumerjamos en este "Continente" con forma de media luna.

De nuevo, las imágenes de la portada que hemos podido ver en internet no hacen justicia lo bonita que es en realidad (mis felicitaciones a Anna Maldonado)

Aunque me hubiera gustado que el lomo guardara la misma disposición del primero, sigue siendo una edición cuidada, excelente.
En cuanto a la contra, me ha sorprendido que esta novela no contara con los elogios de la primera, que han vuelto a incluirse en esta, a excepción la cita de J.A. Cotrina. Y que sin duda alguna merece.

Nivel Literario.

Historia.

Ritmo.
Amor.###
Personajes.
TOTAL.


Citas."de acuerdo Will te haré caso en todo lo que me has dicho a pesar de que podría aplastarte la cabeza con una pata" Cap.12; Me reí a carcajadas, no pude evitarlo.

4 comentarios:

Javier Ruescas dijo...

¡Qué bien que te haya gustado tanto :D!

Sí, desde luego el mapa es una preciosidad *_*! Y la portada :)!

Gracias por la reseña.

Un saludo,
Javier

Loving.Paris dijo...

^^

(OJO AL SPOILER)

Tengo ya ganas de leer CdB III!! Y de ver como salvan a Cinthia :P (Si, tienen que salvarla, y aunque al final no ocurra, pensaré lo mismo que de Sirius, ESTÁ VIVO)

Anabel Botella dijo...

Me ha gustado la reseña, Patricia. A ver qué pasa con Cinthia. Y yo sin leerlo.

Loving.Paris dijo...

Pues a eso, como no nos conteste Javier....