26 febrero 2010

Personas: Russian Red

En mi "Personas" de hoy os traigo a la mejor creadora de indie y folk de España.
Su nombre real es
Lourdes, y es Madrileña, a pesar de cantar en inglés.
Su nombre artístico viene de un tono de pintalabios, el
Russian Red, que suele usar con frecuencia.
La verdad es que me gusta la música que hace, como toca, sus canciones intimistas, su indie dulce, su armonía, su optimismo y los sentimientos que afloran tras escuchar su música.

Si bien no es una de las artistas que escucho en mi tiempo libre, la tengo para algo más especial. Es una especie de musa, hay cantantes que me inspiran (sin motivos ni razones), y ella es una de mis fuentes, y ahora que estoy inmersa en la creación de "algo que no puedo comentar aun" la estoy escuchando asiduamente.

Sus cambios, sus curvas, sus idas y venidas coinciden con lo que mis personajes hacen o piensan, e inspiran situaciones que le vienen genial a mis historias.

No es la única es cierto, pero es de las pocas españolas que lo consiguen, al igual que Lourdes, la mayor parte de la música que escucho es en inglés (e incluso algún otro idioma que no atino exactamente a comprender del todo) y normalmente viene de fuera de nuestras fronteras.

Por lo que declaro a
Russian Red como una de mis fuentes de inspiración, ya os digo que pocos españoles tienen el "honor" de formar mi playlist (básicamente tengo solo 3 o 4 compatriotas en ella, ya que soy difícil de inspirar ^^)

Quiero aclarar que diferencio claramente "la música que me gusta y ya escucho por diversión" con "la música que me inspira". No siempre coinciden, y no siempre se puede trasladar un cierto grupo de un playlist a otro.
Así que... hoy
Russian Red es mi PERSONA de este jueves, y es que esta Madrileña de 23 años es la culpable del giro inesperado que ha ocurrido en la historia que estoy escribiendo ahora mismo.
Os voy a dejar un par de videos, si la escuchais estoy segura de que os sonará.
Pero ¡ojo! os advierto, NO LA ESCUCHEIS si no teneis una hoja de Word abierta o una libreta en blanco, que la inspiración viene rodada con su música!! (La que avisa
NO es traidora)
Cigarettes es una de sus canciones más conocidas, os la dejo para que podais disfrutar de ella (solo teneis que pinchar el nombre de la canción)







Otro día os hablaré de Najwa Nimri que es otra de las cantantes españolas (si también canta en inglés) que me inspira muchísimo (Recordad que eran 3 o 4!!)

1 comentario:

Miriam Vilaplana. dijo...

A mi me pasa lo mismo! Russian Red ha sido la fuente de mi insiparción varias veces, sus canciones me encantan, están llenas de magia y encanto que me ayudan a aclarar ideas y a escribir.