14 enero 2010

Personas: Sheldon Cooper

Sheldon Lee Cooper de The Big Bang Theory.








Él es un friki. Tiene dos doctorados (el primero lo obtuvo a los 15 años) y un máster. Trabaja como físico teórico, y vive con Leonard, otro geek.
Es asocial y probablemente asexual. La única persona con la que se siente realemente cómodo es la madre de Leonard, a la que considera brillante (neuróloga y psiquiatra). Respeta en exceso a su madre, a la que obedece sin más, ella se basa en la fe para imponerse (es una creyente acérrima)
Su vida se rige por hábitos y pautas concretas. Todo calculado al milímetro.

Es un gran fan de los cómics, pero su favorito es sin duda Batman.
Es un fanático de Star Treck y otras series televisivas míticas de la cultura geek. Juega a varios juegos on.line como Wow o las av. de Connan o Klingon Boogle.
Tiene un circulo de amistades reducido. Leonard, Howard, Rajesc, y ahora Penny. Postula que es imposible mantener más amistades sin deteriorar las anteriores, sin dejar de prestarles la atención necesaria.
Los típicos clichés de los nerds están presentes en esta serie, es cierto. Pero Sheldon es un personaje que simpatiza precisamente por su aparente asocialidad. Es una serie ingeniosa para iniciados (no necesariamente la tripulación del Enterprise), vamos que tienes que ser capaz de entender algunas frikadas, conocer la existencia de los comics los juegos on.line etc.
Es una serie ácida y muy inteligente a la que S le da un cáliz especial.
Grandes dialogos y situaciones cómicas e inverosímiles.

Os dejo el link del primer capítulo.

3 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Es bueno el jodío del Sheldo, es bueno...

eso sí niña, yo no veo nada raro en su descripción, (bueno, un poquito más de sentimiento se le agradecería, aunque entonces ya no sería él) será que la gente con la que me identifico masumenos es así xD

un besazo bombónnnnnnn

muy buena serie, yo también la recomiendo.

V * dijo...

La series es buenísima! Sheldon es lejos el mejor personaje de la serie, le da el toqe mas freak qe ya puede tener.
Besos

Loving.Paris dijo...

frikis del mundo! UNAMONOS!
Viva Shel!