28 enero 2010

¿Alienígenas?

Hoy el blog de Javier Ruescas, el Cazador de Libros, nos plantea una interesante cuestión.
De la mano de Aurum (Y La Cuarta Fase), nos invita a participar en un concurso para ganar una entrada doble para ver la ya citada película.
Basandome en la gran opinión de Javier, me animo a participar.

¿Y yo, creo en los alienígenas?
Puede que lo mejor (dada la temática de la peli) fuera decir a pies juntillas, oh si creo en ellos. Pero como bien sabeis, no se me conoce precisamente por ser una gran estratega.
Analizando, sinceramente, los hechos historicos que tenemos en nuestra memoria colectiva, tenemos constacia de numerosos avistamientos y supuestas abducciones, pero cientificamente no tenemos pruebas. Podrían ser ciertas o podrían ser producto de una cantidad excesiva de Julepes de Menta que haya tomado el sujeto en cuestión.
Pero os lanzo una pregunta.
¿No es excesivamente arrogante por nuestra parte pensar que somos únicos? No digo que en Marte existan los "extraterrestres". Hablo de algo más básico.
Si la vida ha podido producirse aquí, ¿qué impide que lo haya hecho en cualquier otro punto de la galaxia?
Repito, no me refiero específicamente a los "extraterrestres" que tenemos todos en la cabeza (los hombrecillos verdes) hablo de algo más básico.
La vida.
Una bacteria, un virus, algo. Estoy convencida de que el "milagro" de la vida, no es un hecho aislado de "La Tierra" lo que soy incapaz de juzgar, es si esa vida es superior o no.
Ya digo que es algo dificil de comprobar no creo explicitamente en esa idea de los seres superiores, ya que si realmente fueran superiores... ¿que iban a querer de nosotros?
Y si están tan cerca y son realmente superiores (como tantas y tantas personas creen) ¿cual es el motivo de que no mantengan contacto? (el miedo no es una opción, ya que al ser mentalmente superiores podrían dominar la situación, a nosotros o al planeta a su antojo)
Lo que postulo, en mi humilde opinión claro, es que la vida existe más allá de La Tierra. Puede que nunca sepamos de su existencia, lo que no negaría su presencia en el "Cosmos". Puede que estén muy lejos del Sistema Solar, y que ellos, al igual que nosotros se pregunten si están solos.
Y es posible que aun existiendo ambos (o otras miles de formas vitales) nunca lleguemos a conocer la realidad de los acontecimientos.

No hay comentarios: